Publicidad

¿Volverán las conchas a reinar fuera de las playas? LG y Samsung creen que podría ser
Tecnología y Gadgets

¿Volverán las conchas a reinar fuera de las playas? LG y Samsung creen que podría ser

Publicidad

Publicidad

¿Os acordáis de cuando tener un teléfono de concha era lo más? Aquello de que te llamaran y llevarte el teléfono a la oreja mientras lo desplegabas era puro glamour, y si además lo hacías con la delgadez de los por aquellos tiempos inigualables Motorola Razr era el no va más.

Las “conchas” fueron muriendo a medida que los smartphones iban ganando terreno y al final todo lo que han quedado son enormes pantallas táctiles sin teclado y con apenas uno o dos botones, pero, ¿y sí uniéramos ambos conceptos? ¿Y si tuviéramos una enorme pantalla en un delgado smartphone tipo folder? Pues quizás no sea cosa de echar a volar la imaginación.

LG Gentle, o Wine Smart

Pero claro, todo ello es cosa de que en los mercados orientales, este tipo de móviles siguen en plena vigencia. Por eso, LG presentaba hace unas semanas el Gentle, un Android de gama media que imita estar recubierto en piel y que puede presumir de tener un teclado tradicional de enormes teclas, además de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas (casi el tamaño del iPhone original).

Lg Wine Smart

Sí, de hardware va un poco corto, con una resolución de pantalla casi de los tiempos en que este tipo de teléfonos estaba de moda y con tan sólo un Gb de Ram y 4 de almacenamiento, aunque permite usar tarjetas SD. Su cámara de tan sólo 3 megapíxeles tampoco es la repera, como tampoco lo es su procesador, pero a cambio, su precio, que rondará los 150 euros compensa, sobre todo para esos que simplemente quieren el móvil para lo justo.

Sí aunque no sea una maravilla te seduce lo de volver a plegar el teléfono para colgar las llamadas, estás de suerte, porque parece que se va a vender en nuestro país, bajo el nombre, quizás menos atractivo de Wine Smart.

Samsung Folder

Pero no, LG no es la única firma coreana dispuesta a hacernos volver abrir y cerrar nuestros móviles. Samsung hacía lo propio a finales de julio, con Folder, una propuesta prácticamente calcada a la de LG, aunque con mayor tamaño de pantalla (3,8 pulgadas), y mejores cámaras, tanto trasera (8 megapíxeles, como frontal, de 2). Su aspecto quizás sea un poco peor, porque el plástico canta mucho más y no imita a la piel como sí hace el LG. Su precio es más elevado (unos 250 dólares), aunque es difícil que salga a la venta en Europa.

Samsungfolder

Samsung SM-G9198

Pero Samsung no se queda ahí, y es con el SM-G9198 (es de suponer que más adelante recibirá un nombre “más comercial”) parece dispuesta a poner realmente de moda los teléfonos tipo concha.

Presentado en el reciente evento Unpacked de la firma coreana, este es el móvil plegable más potente del momento, con no una, sino dos pantallas Super AMOLED de 3,9 pulgadas (nada mal de tamaño), un procesador bastante más potente, 2 Gb de RAM, 16 de almacenamiento y cámaras más que suficientes para lo que demanda el mercado (16 Mp para la trasera y 5 para delantera). Todo ello movido, por supuesto por la última versión de Android y con un diseño bastante más digno que el de los dos modelos de los que hemos hablado más arriba.

Samsung Sm G9198

De este tampoco sabemos sí verá la luz fuera de Asia, aunque también parece poco probable. Eso sí, con modelos así de potentes, el volver a poner de moda los teléfonos plegables es mucho más fácil, ¿no? Y tú, ¿te ves otra vez abriendo y cerrando el móvil para contestar y colgar las llamadas?

En Trendencias Lifestyle | Si quieres cambiar de smartphone sin gastar mucho, deberías mirar el Moto G 2015 | Galaxy S6 y S6 Edge: los nuevos Samsung entran por los ojos | LG G3, el smartphone que estabas esperando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir