Compartir
Publicidad
Si quieres cambiar de smartphone sin gastar mucho, deberías mirar el Moto G 2015
Tecnología y Gadgets

Si quieres cambiar de smartphone sin gastar mucho, deberías mirar el Moto G 2015

Publicidad
Publicidad

Los que buscan un smartphone partiendo de un presupuesto ajustado y no le piden demasiado al móvil tenían desde hace un par de años una buena opción en el Motorola Moto G, un teléfono capaz de satisfacernos plenamente sin dejar tiritando nuestra economía.

Si os ha llegado la hora de cambiar de terminal y seguís en vuestras trece, poco presupuesto, prestaciones más o menos suficientes, Android como sistema operativo y una cámara decente, estáis de enhorabuena, porque esta misma semana se ha puesto a la venta la tercera generación del todoterreno de Motorola.

¿Por qué prestarle atención al Moto G 2015?

Y ¿qué trae este Moto G 2015 que lo haga merecedor de nuestra atención? Pues lo primero, venir respaldado por una marca de calidad más que demostrada, como Motorola, un buen argumento para todos los que desconfían de esas marca chinas aún incipientes en nuestro mercado.

Moto G 2015 2

Lo segundo, una versión de Android sin capas de personalización. Esto, incluso hablando de un teléfono de características técnicas bastante ajustadas, es un punto a favor, porque sin ellas se evita sobrecargar el sistema y se le da una mayor solvencia y velocidad. Eso sí, no por carecer de “capas a la vista” le faltan algunas aplicaciones propias de Motorola que, en algunos casos harán la vida más fácil a los usuarios del Moto G.

Completito, pero sin demasiadas alegrías

Dicho eso, si miramos a las entrañas del Moto G, lo que vamos a encontrar es un móvil con capacidades 4G, con un procesador, como digo, algo justito, aunque suficiente para tirar de esta versión de Android. Hay posibilidad de comprarlo con 8 ó con 16 Gb de capacidad de almacenamiento, aunque, en esta ocasión podemos contar con una tarjeta de memoria para ampliar, ya que no se prescinde de ranura. De RAM hay también dos opciones, 1 ó 2 Gb, aunque estos van atadas a la capacidad que elijamos: 1 Gb para el modelo con 8 de almacenamiento y 2 para el de 16.

Moto G 2015 4

En cuanto al tamaño, se mantiene el del Moto G de la pasada generación y nos encontramos las mismas 5 pulgadas de pantalla que entonces.

Moto G 2015: lo que mejora

Pero si hay un par de alicientes para hacerse con este nuevo Moto G esos son sin duda la cámara, y su resistencia al agua. Sí habéis leído bien: el Moto G 2015 es resistente al agua. Ya no hace falta pagar lo que cuesta un Xperia de gama alta o un Galaxy de la generación anterior para que nuestro móvil aguante media hora bajo el agua.

Y lo mejor de esto es que por fin podrás hacer esos selfies dándote un chapuzón que tantas veces ves a otra gente por Instagram y que siempre quedaron fuera de tu alcance. Por que las cámara de este smartphone viene con 13 megapíxeles para la trasera y 5 para la delantera.

Moto G 2015 3

Como motivos finales para decidirnos por el nuevo gama media de Motorola, uno estaría en su batería, que ha crecido también respecto a la de la generación anterior, así que, si aquella duraba, esta deber ser increíble.

Otro podrían ser las posibilidades de personalización ya que Motorola vuelve a ofrecer la opción de elegirlo con una u otra carcasa dentro del programa Moto Maker.

El último, sin duda, sería el precio. El modelo más básico, de 8 Gb de almacenamiento y uno de RAM se vende, desde ya por 199 euros, y, si queremos doblar capacidades, tendríamos que pagar 229 euros más y, si además queremos añadir unos auriculares Moto Surround al pack tendremos que subir hasta los 239.

Ya veis: una opción perfecta para los que quieren un móvil que haga todo lo que los de precios mayores, pero pagando lo justo.

En Trendencias Lifestyle | Llega el Motorola Moto G, el smartphone de las tres bes
Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio