Compartir
Publicidad

Unos originales postres hechos con ladrillos Lego de chocolate

Unos originales postres hechos con ladrillos Lego de chocolate
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo que vemos como la popularidad de Lego crece sin cesar, sus fans admirados por esta sencilla pieza crean multitud de aplicaciones que van más allá del simple juego de construcción. Lo usan como ladrillo para reparar paredes agrietadas, para crear videojuegos, películas, o como material para hacer arte, joyas, USB, llaveros,...

Los bloques de Lego son una fuente inagotable de inspiración para realizar cualquier idea que se te pase por la cabeza. Como es el caso de Akihiro Mizuuchi que decide usar los ladrillos de Lego como piezas de chocolate para hacer unos postres muy originales.

ladrillos Lego de chocolate
ladrillos Lego de chocolate

El ilustrador y diseñador japonés Akihiro Mizuuchi ha diseñado un sistema modular para la creación de bloques comestibles de chocolate con el diseño de las míticas piezas de la casa Lego.

El chocolate caliente se vierte primero en unos moldes específicamente creados para hacer ladrillos Lego, al enfriarse se desmoldan los bloques de chocolate, con las que se podría construir los mismos objetos que con una pieza de Lego normal.

ladrillos Lego de chocolate
ladrillos Lego de chocolate

Akihiroha ha tenido el acierto de hacer ladrillos de distintos colores, con chocolates de diferentes tipos: blanco, negro, con leche y blanco con sabor a fresa. Con lo que tiene más opciones para crear personajes y detalles para sus construcciones.

Aunque en otras ocasiones ya hemos visto intentos de recrear las bloques de Lego elaboradas con chocolate, esta es la primera vez que el resultado es digno de mostrar, es de una gran precisión.

ladrillos Lego de chocolate

Supongo que antes de usarlas las ha puesto en el congelador para poder trabajar con ellas sin que se le derritan entre los dedos, aunque lo mejor es trabajar en invierno y al aire libre, así seguro no tienes estos problemas.

Sería genial servirlas en una cena, presentarlas en una bandeja para acompañar el café, para que todo el mundo pudiese construir sus propias esculturas y hacer una sobremesa única. Aunque también es una buena idea para una merienda con niños o una fiesta infantil.

Más información | Akihiro Mizuuchi
En Trendencias Lifestyle | Mini polos de coco con 'topping' extracrujiente de chocolate negro y almendras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio