Publicidad

Si tu iPhone se te queda fotográficamente corto, quizás la DxO One sea lo que buscas
Tecnología y Gadgets

Si tu iPhone se te queda fotográficamente corto, quizás la DxO One sea lo que buscas

Publicidad

Publicidad

Los que sean de esa rara especie de personas que aún salen de casa con el iPhone en un bolsillo y una cámara de fotos compacta en el otro, quizás reciban con alegría la noticia del lanzamiento de DxO One.

Porque, lo cierto es que a muchos, la cámara del smartphone es algo que se nos queda pequeño en muchas ocasiones, por más que estas en general y la del iPhone en particular hayan mejorado en los últimos tiempos, y a veces toca cargar con un gadget extra si, por ejemplo queremos hacer fotos por la noche.

Dxo One 2

DxO One es un invento fotográfico que no es que venga a resolver todos los problemas del fotógrafo entusiasta que no quiera terminar con chepa por llevar una reflex, el flash y dos o tres objetivos, pero un poco ayuda… siempre que tenga un iPhone claro.

Tampoco es nada revolucionario, porque, más o menos esto ya se lo hemos visto hacer a Sony, con sus QX, pero el concepto parece un poco más cómodo, en todos los sentidos.

Dxo One 3

La DxO One es una cámara que se acopla (o no) al puerto Lightning del iPhone. Es pequeña, muy compacta, y pesa más o menos lo mismo que el teléfono de la manzana. No tiene pantalla, porque no la necesita, usa la del smartphone para la previsualización de las imágenes, aunque tiene un pequeño display que muestra la configuración fotográfica elegida.

Dxo One 4

Se acompaña de una app que gestiona dicha configuración, y lo mejor está en las características que ofrece: 20 megapíxeles, apertura de F1.8 (más luminosa que la cámara del propio teléfono), focal de 28mm (fija; fallo, qué menos que un zoom “no digital”), y lo más importante, configurable manualmente, casi como si de una reflex se tratara. Lleva tarjeta de memoria propia, y guarda tanto en JPG como en RAW, aunque lo mejor es que también almacena en el iPhone, (sólo en JPG) si así se lo pedimos.

Lo mejor de esta DxO One es su facilidad de uso: una vez tengamos la correspondiente app instalada, es enchufar al iPhone y listo (aunque puede funcionar autónomamente, pero perdiendo la previsualización del encuadre y las fotos resultantes, claro). No necesita de complicados emparejamientos por WiFi, Bluetooth o NFC.

Dxo One 5

Lo pero, su precio, porque en otoño, cuando se ponga a la venta, nos pedirán por ella unos 600 euros, con los que ya te puedes comprar una excelente compacta o una reflex más o menos decente. Además, llega para competir en un mercado al que los teléfonos están devorando poco a poco; no queda muy claro el sentido de un gadget de capricho como este. Ya veremos qué tal se le da, aunque argumentos para triunfar tenga de sobra.

En Trendencias Lifestyle | Re: HTC te propone una cámara fuera de lo común
Más info | DxO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir