Compartir
Publicidad

¿Quieres cargar tus gadgets corriendo o caminando? Puede que pronto puedas hacerlo

¿Quieres cargar tus gadgets corriendo o caminando? Puede que pronto puedas hacerlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en tu día a día entra el salir a caminar o a correr como un hábito sano con el que mantenerte en forma, quizás seas una de esas personas que usa el móvil como GPS, podómetro o tensiómetro o alguna de esas funciones que ofrecen ahora lo smartphones para tomar referencias de tu actividad.

Yo lo hago, y si hay algo que me molesta realmente de ello es ver como, tras una sesión de entrenamiento a primera hora de la mañana, con una simple app para medir mi rendimiento por GPS y la música del teléfono funcionando, apenas puede o llegar al final del día sin tener que tirar de cargador.

Así que, alguno habréis pensado, si los ciclistas tienen a la mano algún que otro gadget que sirve para cargar sus smartpones o GPS dedicados gracias a la energía que se mueve con la actividad de la bicicleta, ¿por qué no podríamos tener lo mismo gracias a la energía que fluye en nuestro entrenamiento a pie?

Pues bien, ya sabemos que muchas veces las ideas se nos ocurren en el momento más inesperado, pero, mientras algunos las dejamos caer en saco roto, otros, los más avispados (e inesperados) las ponen en práctica y se llevan el gato al agua, como es el caso de un chico filipino de tan sólo 15 años que ha ideado la manera de guardar la energía de nuestras pisadas para usarla luego para cargar el gadget de turno.

Así, en la Feria de Ciencias 2014 organizada por Google, este chico ha presentado unas plantillas que acumulan la energía de cada pisada, permitiendo conectarles una batería en la que se acumula la energía y de la que “beberían” nuestros gadgets mediante el cargador correspondiente.

Por supuesto, todo tiene su premio, y andar tardaría menos en cargar la batería que correr, así que, además de ponerse a tono con la operación bikini, el uso de este ingenioso sistema permitiría que no notáramos tanto como baja el porcentaje de “vida” que le queda a nuestro smartphone en sesiones de ejercicio.

La idea, más que pensada para deportistas es para ofrecer una fuente de energía en zonas deprimidas y de escasos recursos económicos, aunque yo apuesto a que no tardaremos en ver zapatillas deportivas equipadas con este sistema que nos harán la vida más fácil en situaciones como, por ejemplo, una accidentada salida a la montaña.

En Trendencias Lifestyle | Prepárate para tus aventuras de verano con el equipamiento outdoor de High Sierra | Sony presenta unos auriculares para sudar la gota gorda En Xataka | Andar basta para tener energía en nuestros gadgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio