Publicidad

Polaroid Swing: el día en que las fotos polaroid se convirtieron en Vine o Boomerang

Polaroid Swing: el día en que las fotos polaroid se convirtieron en Vine o Boomerang
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos nos encantaban las cámaras Polaroid, pero, también sabemos que, con el auge de las cámaras digitales primero, y el de los móviles con cámara después, sus encantadoras fotos cuadradas e instantáneas han ido perdiendo fuerza hasta casi desaparecer.

Y ya sabemos que la compañía ha tratado en varias ocasiones de reinventarse, pero lo cierto es que no terminan de dar con la tecla, por buenas que sean sus ideas.


 Así que, si apps o redes sociales como Instagram les han robado gran parte de su protagonismo (por no hablar de logos), quizás la mejor forma de tratar de recuperar su lugar sea la de hacer algo parecido: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Resultado: acaba de llegar a la App Store (por el momento) Polaroid Swing, una especie de Instagram, con sus propias peculiaridades… como el movimiento. De ahí viene el ‘swing’ en el nombre.

Imaginaos algo parecido a lo que hace Vine, o Boomerang, o incluso las Live Photos de los últimos iPhone, pero con un formato más Polaroid. Ahora recortadlo a un sólo segundo, y rodeadlo de una red social y tendréis más o menos el concepto de Polaroid Swing.

La gracia de estas fotos en movimiento es que para hacer que se “animen” hay que desplazar el dedo de izquierda a derecha (o al revés si quieres verlas “marcha atrás”), en lugar de dar al típico botón play.

Para grabar nuestras propias Polaroid Swing sólo tenemos que mantener pulsado el botón de disparo típico de las apps de fotografía durante un segundo, y podemos grabar tanto con la cámara trasera como con la frontal. Por supuesto, hay filtros entre los que elegir antes de tomar nuestra “foto”, y el paso final es tan simple como publicar en cualquier red social, teniendo además la posibilidad de usar un perfil creado especialmente para la Swing o usar Facebook o Twitter.

Y sí, sin probar la app, podemos pensar que hablamos de un Vine o Boomerang más, pero cuando la usamos, nos damos cuenta de que quizás incluso sea una idea mucho más divertida y original.

Pero claro, eso no asegura el éxito a una app que llega tarde y a un mercado bastante saturado. ¿Quién necesita un aplicación más en su smartphone para hacer (casi) lo mismo que puedes hacer con otras y publicar en una red social en la que no hay demasiados usuarios? Sobre todo cuando casi todo el mundo está en Instagram o Facebook, y Polaroid Swing no nos deja publicar en ellas… Complicado panorama para una idea que se merece nuestra atención la verdad, pero como sabemos también, es muy difícil luchar contra el “bar lleno”.

En Trendencias Lifestyle | Con Polaroid Zip Instant Mobile Printer tendrás tus fotos favoritas impresas al momento | Polaroid ataca de nuevo con Snap, una cámara tan cuca que no necesita
Más información | Polaroid Swing
Descarga | Polaroid Swing en la App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir