Compartir
Publicidad

Para el reportero que hay en ti, llega Facebook Live Video a tu móvil

Para el reportero que hay en ti, llega Facebook Live Video a tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el futuro (por el momento) está en el vídeo, es algo que tenemos claro casi todos, aunque quién más claro lo tiene es Youtube, que sigue siendo la plataforma líder cuando hablamos de imágenes en movimiento.

Pero no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor, a las tiendas de aplicaciones para nuestros móviles, o a las plataformas web que aparecen y se afianzan cada día. No hace mucho vimos por ejemplo como Instagram empezaba a permitir subir pequeños clips, hemos sido testigos del exitoso nacimiento de Vine, y estamos atónitos ante el éxito del vídeo “en vivo” de Periscope, así que no es de extrañar que ya haya otros en busca de su trozo del pastel.

Y como todos sabemos, el eterno competidor de Google es Facebook, que es precisamente quien nos ocupa. Porque la red social de Mark Zuckerberg ya está lista para ofrecernos, no vídeo, que eso ya lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, sino retransmisiones en vivo, a imagen y semejanza de Periscope y para competir con ella y con Youtube, claro.

Y todo ello sin salir de su app para móviles, porque, tanto ellos como nosotros, tenemos claro que hoy día todo pasa al lado de un móvil. O de muchos. Por eso, nada más cómodo que no obligar a nadie a descargar nuevas apps, y permitirnos “emitir” desde nuestros propios muros, con Facebook Live Video.

A algunos ya os sonará este nombre, pero pocos habréis podido hacer uso de ella, porque hasta el momento, esta nueva funcionalidad de Facebook no había salido de los Estados Unidos. Es ahora, a partir de hoy mismo, que comenzará a estar disponible en un buen número de nuevos países, entre los que se encuentra el nuestro y algunos de Latinoamérica.

Y para que no os volváis locos buscando la nueva función, decir que sólo tenéis que abrir vuestra caja de publicación, y abajo, entre los iconos de “fotos”, “etiquetar”, “me siento” o “estoy aquí”, os aparecerá uno nuevo: el de Live Video.

Por lo demás, todo funciona como siempre, con cualquier publicación en Facebook; elegir privacidad, posibilidad de agregar un texto al vídeo, y posibilidad de usar tanto la cámara delantera como la trasera del móvil.

Sólo decir que, si aún no os aparece Live Video, no desesperéis, que no es culpa vuestra. Primero, porque la funcionalidad está previsto que esté completamente desplegada de aquí a un par de semanas, y segundo, porque, por ahora, sólo llega a iOS. Android aún tendrá que esperar un poco más.

Ahora sí, si eres de los afortunados que ya la pueden disfrutar, ¿a qué esperas para empezar con el postureo ante tus amigos? ¿O quizás es que lo tuyo sea eso de ser el reportero más dicharachero de… “Barrio Sésamo”?

En Trendencias Lifestyle | Se acerca el botón "No Me Gusta" a Facebook. ¿El fin del mundo (feliz) como lo conocemos? | Instagram deja de tener las ideas cuadriculadas: ya puedes publicar fotos en cualquier formato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio