Compartir
Publicidad

Se acerca el botón "No Me Gusta" a Facebook. ¿El fin del mundo (feliz) como lo conocemos?

Se acerca el botón "No Me Gusta" a Facebook. ¿El fin del mundo (feliz) como lo conocemos?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hace 11 años naciera Facebook son muchas las veces que se han “re-compartido” contenidos y, sobre todo, miles de millones de “Likes” los que se han dado y recibido. Todos los usuarios de la red hemos pulsado alguna vez ese botón para indicar que nos gusta el vídeo de hijo de nuestro amigo haciendo monerías, que la canción que ha compartido nuestro antiguo compañero de instituto nos mola mucho o que la página donde tu vecina compra sus zapatillas de deporte es lo más.

Pero… qué pasa cuando alguien comparte una noticia de un periódico que cuenta una situación humanitaria injusta por ejemplo. Si le das a Me Gusta, no queda claro si te gusta que la situación sea así, o que empáticamente, estás de acuerdo con que lo que se denuncia es injusto. Y para eso nunca hemos tenido un botón “No Me Gusta”.

Hasta dentro de poco, porque ayer Marc Zuckerberg en un evento en la sede de su empresa, afirmaba que, tras años de escuchar peticiones de ese botón, va a ser incluido por fin en la red social por excelencia.

Por fin, podrás darle al No Me Gusta a las fotos de “frases inspiradoras” de ese pesado o pesada que todos tenemos en nuestra lista de amigos. A los vídeos truculentos que comparten otros. A esas peticiones solidarias con una imagen “impactante” que todos sabemos que son más falsas que un euro de chocolate… Y por supuesto, cuando alguien publique un contenido de denuncia, también podremos darle al No Me Gusta. Es más, según el mismo Zuckerberg, ha sido precisamente la crisis de los refugiados sirios la que le ha dado el empujón final para decidirse a implementar esta nueva función en la red social.

Dislike

La duda ahora es, ¿qué va a pasar en este mundo lleno de fanboys y haters? (¡Y de trolls!). ¿Os imagináis cualquier publicación de los perfiles oficiales de Playstation y XBox, por ejemplo? ¿Cómo será una publicación de una marca textil de esas a las que se acusa de explotación infantil en el tercer mundo?

Todo en el horizonte parece indicar que se aproxima tormenta. A partir de ahora, Facebook podría dejar de ser ese mundo feliz en el que a todo el mundo le gusta todo y nadie odia porque no puede decir que odia. Es cierto que, según lo que comenta Zuckerberg (querer permitir esa empatía más que dejar que la gente “odie cosas”), este Botón Dislike vendría con todas las buenas intenciones del mundo, pero las consecuencias reales, incluso en el prestigio de marcas y empresas, ya veremos si no se resiente y los community managers no tienen un trabajo extra gestionando crisis…

En Trendencias | Si tienes cuenta en Facebook, y la usas, ya puedes escribir tus memorias con un par de clicks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio