Publicidad

Onewheel: por si no lo sabías, un monopatín también puede tener una sola rueda

Onewheel: por si no lo sabías, un monopatín también puede tener una sola rueda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para movernos por la ciudad ya tenemos mil maneras de hacerlo. Desde los omnipresentes coches, más o menos grandes, a los veloces scooters y todo tipo de motocicletas. También están los que quieren ser ecológicos, que se desplazan en transporte público, o en bicicleta, e incluso los hay quedan prioridad al ahorro, con los métodos tan modernos como Uber y otros servicios de transporte compartido.

Aparte de esos, tenemos a los que mezclan deporte y riesgo con un toque de originalidad: patines en línea, monopatines, segways… Lo dicho, hay de todo y para todos. Pero no está todo inventado.

Onewheel 3

Y lo viene a demostrar Onewheel, un invento americano que deja claro que aún hay caminos por los que andar.

El nombre lo dice casi todo: este invento tiene una sola rueda. Falta añadir que es una especie de monopatín y que es eléctrico. Y cabe aclarar que no es todo lo peligroso que puede parecer si alguien nos lo describe como “un monopatín de una sola rueda”.

Porque, la única rueda de Onewheel tiene un tamaño generoso y sobre todo una forma plana, que unida a su anchura hace pensar que mantener el equilibrio, sobre sus también generosas plataformas para nuestros pies no será muy difícil. Y además, cuenta con unos sensores que mantienen la tabla bien equilibrada.

Tiene un motor eléctrico con una escasa autonomía para 20 minutos, y su velocidad está autolimitada a también 20 kilómetros por hora, por lo que, como decía, la seguridad está más o menos garantizada. Lo que no parece garantizado es conseguir llegar siquiera al trabajo, a poco que lo tengamos algo lejos de casa.

Onewheel 2

Eso si, la diversión parece asegurada con este Onewheel, que además, por sus reducidas dimensiones cabe prácticamente en cualquier sitio, y, si además su batería se carga en tan sólo 30 minutos, tenemos el tiempo justo para tomar un respiro y un refresco entre sesión y sesión de “onewheel skating”.

Eso si, como poco más que el capricho que es, sale algo caro, ya que en Estados Unidos se puede reservar vía Kickstarter por unos 1200 dólares. Ya veremos si el proyecto tiene el suficiente tirón y si se llega a comercializar en nuestro país, y a ver a qué precio lo hace…

En Trendencias Lifestyle | Pibal: ni bicicleta, ni patinete, sino todo lo contrario | ¿Es un patinete?¿Es una moto? ¡No!, es un Scrooser Más info y pedidos | Onewheel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir