Compartir
Publicidad

Di adiós a tus problemas oculares, Novartis comercializará las lentes inteligentes de Google

Di adiós a tus problemas oculares, Novartis comercializará las lentes inteligentes de Google
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Di adiós a tus problemas oculares, Novartis fabricará y comercializará las lentes inteligentes de Google, corregirá distintas deficiencias oculares, como las cataratas, ayudándote a enfocar correctamente. Además la tecnología ayudará a los enfermos diabéticos a controlar su enfermedad, una enfermedad que afecta a una de cada 19 personas en el planeta. ¡Increíble!

La colaboración en última instancia quiere casarse con la experiencia de Google, concretamente con el mundo de la electrónica miniaturizada, para, de esta manera, poder tratar una gran variedad de enfermedades oculares.

lentes inteligentes de Google
lentes inteligentes de Google

Novartis, la compañía farmacéutica suiza ha anunciado que su división de cuidado de los ojos Alcon ha firmado un acuerdo con Google para fabricar y comercializar las licencias de su tecnología Smart Lens o "lentes inteligentes" para todos los usos médicos oculares comerciales.

Desarrollado en Google por Brian Otis y Babak Parviz, el proyecto utiliza un diminuto chip inalámbrico y sensor de glucosa en miniatura incrustada entre dos capas de material para lentes de contacto blandas. El concepto tiene como objetivo controlar continuamente los fluidos oculares a través del sensor y procesarlos gracias del chip, de manera automática. Sustituyendo, así el proceso de pincharse para analizar la sangre.

lentes inteligentes de Google

La tecnología ayudará a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, proporcionando una medición continua y mínimamente invasiva de los niveles de glucosa en el cuerpo a través de la lente de contacto inteligente. El tratamiento digital está diseñado para medir el fluido lagrimal en el ojo y se conecta de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

También se podrá aplicar a aquellas personas que padecen presbiopía y que ya no puede leer sin gafas, ya que la lente también tiene el potencial de proporcionar corrección de la visión acomodaticia para ayudar a restaurar el autofoco natural del ojo en objetos cercanos en la forma de una lente de contacto acomodaticia o lente intraocular como parte del tratamiento de cataratas.

lentes inteligentes de Google

Es de estas pocas veces que ves como una idea, un concepto o una tecnología, en este caso fue anunciada en enero de este mismo año, se formaliza en un objeto útil, un gadget para hacernos la vida más fácil y sobretodo mejor.

Además de ayudar a hacer mas llevadera la vida del diabético, estas lentes mejoraran el día a día de muchas personas con problemas oculares, como las personas mayores a olvidarse del problema de las cataratas, te sustituirán tu cristalino y olvídate para siempre de tus problemas de vista, entre muchas otras aplicaciones.

Más información | Novartis y Google.
En Trendencias Lifestyle | Tiembla Google, llegan las Ion Glasses, las gafas españolas más hipsters y molonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio