Publicidad

El coche sin volante de Google

El coche sin volante de Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las frases tipo: "Hoy te toca conducir a ti", "Lleva a tu madre al cine con las amigas", "Lleva a los niños al cole". Gracias al coche autónomo de Google, el cual ofrece una libertad infinita a todas aquellas personas que por edad, salud u otros motivos no pueden conducir.

Google ha diseñado su propio modelo de vehículo autónomo, modernizando los modelos ya existentes. Este pequeño coche sin volante, sin acelerador, ni freno de Google tiene capacidad para dos personas y un pequeño maletero.

El modelo con forma de huevo y de pequeño tamaño, podrá llevar a dos personas, y se dirige mediante un ordenador de abordo y diversos sensores, lo más peculiar es que no tiene ni volante ni pedales. Por si fuer poco además, se trata de un vehículo eléctrico.

Tiene un límite de una velocidad máxima de 40 km/h, incluye dos asientos con cinturones de seguridad, un pequeño maletero, los botones de encendido y apagado del coche y una pantalla táctil que muestra la información de ruta.

Aunque tan solo es un prototipo, Google planea fabricar unos cien coches para probarlos este verano. Con ellos harán un pequeño programa piloto en California, y así seguir investigando y mejorando el prototipo actual.

"Desde que comenzamos el proyecto de coche autónomo de Google, hemos estado trabajando con el objetivo de crear vehículos que pueden asumir toda la carga de la conducción", explica Chris Urmson, director del proyecto Self-driving.

Es totalmente autónomo, integra sensores especiales para eliminar los puntos ciegos, detecta objetos hasta una distancia de más de dos campos de fútbol, ​​en todas las direcciones.

La tecnología es capaz de detectar varios objetos distintos al mismo tiempo, incluyendo claro está a los peatones, vehículos, señalización y responder ante ellos de manera segura y responsable.

Es ideal para las personas con discapacidades, personas invidentes o con cualquier otra minusvalía, para los que no tienen carnet o incluso para los que una noche de juerga se toman dos copas de más, podrán coger el coche sin problemas.

Me parece un diseño completo, ecológico y práctico, su limitación de velocidad lo hace perfecto para la ciudad. Te imaginas que solo se pudiese conducir este tipo de vehículos por la ciudad? No habría ni contaminación, ni ruido, ni accidentes. La pena es que aún está lejos de que se integre con normalidad en la vida cotidiana, estaré contando los minutos hasta que llegue.

Más información | Sergey Brin
En Trendencias Lifestyle | Crea tus propias esculturas con el bolígrafo Lix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir