Publicidad

Crea tus propias esculturas con el bolígrafo Lix

Crea tus propias esculturas con el bolígrafo Lix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te gustaría escribir en tres dimensiones? ¿Esculpir con un bolígrafo? o ¿Crear cuencos, pendientes y collares? Pues con el bolígrafo Lix ahora lo puedes hacer. Para ello han unido el concepto de impresora 3D y el de una pluma estilográfica. ¿No te parece genial?

Crea tus propias esculturas con el bolígrafo Lix, te permite esculpir en el aire casi cualquier objeto imaginable por tan sólo 105 euros. Permite crear al instante estructuras rígidas y mallas tridimensionales en el aire, mediante la fusión y enfriamiento de filamentos de plástico extrafinos y muy resistentes.

Existen precedentes de bolígrafo de impresión 3D, pero Lix a diferencia de Doodle3D, es más ergonómico, compacto y pequeño, o sea más práctico y fácil de usar, además de tener un diseño más elegante y una punta ultrafina para hacer tus creaciones más precisas.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo, en el interior del bolígrafo hay plástico que se calienta y sale por la boquilla del bolígrafo, el cual se enfría rápidamente y solidifica, por lo que podemos continuar colocando más plástico donde deseemos. Aunque en el vídeo se puede percibir que los trazos tardan en salir del lápiz y en endurecerse.

bolígrafo 3D Lix
bolígrafo 3D Lix

Esta estilográfica ha sido creada por el diseñador Anton Suvorov, quien tenía muy claro que sus dimensiones debían parecerse a un lápiz, para ser fácilmente manejable. Mide 16,3 centímetros de largo por 1,3 de grosor, y pesa solo 35 gramos.

El plástico que usa es PLA o ABS el mismo que se usa para una impresora 3D, y se alimenta a través de un simple cable USB que le dota de energía para funcionar. Suvorov publicó su proyecto en Kickstarter el 14 de abril para financiar parte de su invento, con fecha límite hasta el 29 de mayo, aunque superó en menos de un día el dinero que necesitaba, sino que ha recolectado una cifra cinco veces superior a la que pedía. También puedes reservar un Lix a través de su página web.

bolígrafo 3D Lix
bolígrafo 3D Lix

Los resultados son maravillosos, juzga tú mismo, aquí te dejo algunas creaciones que se han hecho con este bolígrafo. Si te ha emocionado lo puedes reservar ahora mismo, o también puedes esperar a que salga al circuito comercial y escuchemos las valoraciones sobre el producto.

Con las impresoras 3D tradicionales se han impreso zapatos, me pregunto si con este bolígrafo que usa el mismo material, el plástico PLA, podrás hacerte tus propios zapatos, sería increíble, ¿te lo imaginas?

Dónde comprar | Kickstarter y Lixpen.
En Trendencias Lifestyle | La colección vintage de radios de madera Wooden Radio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir