Compartir
Publicidad

La colección "vintage" de radios de madera Wooden Radio

La colección "vintage" de radios de madera Wooden Radio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos años han aparecido un montón de objetos de diseño que rememoran el estilo vintage de distintas épocas añadiéndoles lo mejor de la tecnología. Muchos de ellos son de confección artesanal, aunque se aprovechan de los avances de los procesos productivos actuales y sus herramientas. A esta corriente nueva de diseño a camino entre el diseño industrial, la tecnología y la artesanía, la denomino Tecnoartesanía.

Y hoy te traigo un ejemplo perfecto de Tecnoartesanía, la colección vintage de radios de madera Wooden Radio de la casa Magno Design, una reedición de radios inspiradas en varios diseños de distintas épocas con lo mejor de la tecnología y de la artesanía.

Wooden Radio Magno Design

Fabricadas a mano en un proceso de 16 horas, están elaboradas en pino indonesio proveniente de un cultivo sostenible. En general con diseños de esquinas redondeadas y botones circulares extra grandes son "forma pura, puro sonido", o esto es lo que nos comenta la casa, será por esto que han sido galardonadas con importantes premios internacionales.

Creada en el taller del diseñador Singgih Susilo Kartono, fundador de Magno Design, y fabricada en una aldea de Java en Indonesia, su producción contribuye al desarrollo de la comunidad de dicha aldea.

Wooden Radio Magno Design

La colección está formada por distintos modelos, disponibles en distintos tamaños, los cuales podrás comprar directamente en su página oficial o en la tienda online Fab y sus precios oscilan entre 120 y 200 Euros, según modelo.

Una serie de piezas para rememorar el pasado y embellecer tu hogar, contribuir a una economía sostenible y digna y finalmente pero no menos importante para escuchar la radio que tanto inspira. Solo falta saber si suena tan bien como dicen.

Wooden Radio Magno Design

Para probarla escucharía el ‘Before Your Very Eyes’ de Atoms For Peace, es un maravilla. Nos lo recomendó mi compañero Vinush hace muy poco en un suculento post cargadito de música: Lo visual, tan importante como lo musical: cinco grandes vídeos que nos deja 2013.

Más información | Wooden Radio Dónde comprar | Fab En Trendencias Lifestyle | Newman Radios: porque la música suena mejor en radios vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio