Publicidad

Lo visual, tan importante como lo musical: cinco grandes vídeos que nos deja 2013

Lo visual, tan importante como lo musical: cinco grandes vídeos que nos deja 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca el final del año y seguimos poniendo “nuestras cosas” en orden antes de que 2013 nos abandone definitivamente. Ya no es que queden muchas ganas de hacer más listas, pero siempre es buen momento para ver lo que no hemos visto.

En cuanto a música ya hemos hecho nuestro particular repaso, pero siempre hay algunos de esos vídeos que la acompañan que merecen la pena, y, por desgracia, en lo que a los videoclips respecta, siempre es más fácil que se nos escape alguno. Por eso, hoy os ofrecemos unos cuantos, que, ni son los mejores ni son los que más te tienen que gustar, pero son sin duda visualmente impactantes, así que pasa y echa un vistazo.

The Staves - ‘Winter Trees’

A principios de año, nos llegaba el debut de The Staves, un trío de hermanas londinenses que se dedican al folk rock acústico y que, si bien se han tomado su tiempo para poner en circulación Dead & Born & Grown, llevan ya unos añitos lanzando EPs y tocando.

De ese disco, sale precisamente su ‘Winter Trees’, una canción muy agradable, aunque que no destaca especialmente por nada; hemos oído muchas parecidas. Es su vídeo el que realmente pone el listón bien alto. Con una historia de animales fantásticos, animada por ordenador por el estudio Aardman Animations, es ese look de objetos de cartón lo que realmente nos atrae, y lo bien que la música se funde con unas imágenes evocadoras y misteriosas a partes iguales.

Steven Wilson - ‘Drive Home’

Un caso parecido es el del vídeo para ‘Drive Home’ de alguien mucho más conocido, al menos en los círculos del rock progresivo como es Steven Wilson.

En este largo vídeo, más un corto que un simple clip, el cartón de The Staves es sustituido por el papel escrito, y la historia que nos cuentan es mucho más triste de sus bonitas imágenes sugieren a primera vista.

Atoms For Peace - ‘Before Your Very Eyes’

Y en cuanto a animación por ordenador, tampoco se queda atrás el vídeo que Thom Yorke y sus chicos, (sus otros chicos), Atoms For Peace, encargaban a Andrew Thomas Huang para ‘Before Your Very Eyes’, uno de los temas más impactantes de AMOK.

Pero claro, un tema impactante se merece unas imágenes impactantes, y ver la cara de Yorke surgir del infográfico y danzante lodo de la tierra imaginada por el director del clip, deja marca en nuestra retina.

Foals - ‘Bad Habit’

Y el agridulce sabor de ‘Bad Habit’, uno de los mejores temas que Foals incluían en su álbum publicado a finales del pasado año, Holy Fire, tenía también su ración de abrasadoras e impactantes imágenes a principios de verano, con un clip que nos llevaba al desierto en busca de, ¿la mujer perfecta quizás?

De cualquier forma, el perseguir a un fantasma como hace en el vídeo Yannis Philippakis, se puede hacer con una buena mezcla de imágenes reales y animadas por ordenador, y el resultado es casi real.

London Grammar - ‘Nightcall’

Y por los pelos para entrar dentro de los vídeos del año que nos deja, London Grammar venían hace pocos días a demostrar con su 'Nightcall' que no hacen falta artificios de ningún tipo para conectar música e imágenes.

Bastan un simple parque a oscuras y una cámara capaz de hacer tomas y travellings circulares para crear un ambiente sobrecogedor. Claro que la versión que los londinenses hacen del tema original de Kavinsky es capaz de poner el vello de punta con y sin imágenes.

En Trendencias Lifestyle | El 2013 en veinticinco canciones y dos bises

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir