Compartir
Publicidad
Macbook, el portátil de Apple que reinventa los portátiles
Tecnología y Gadgets

Macbook, el portátil de Apple que reinventa los portátiles

Publicidad
Publicidad

Apple ha dado por fin todos los detalles sobre su esperadísimo reloj inteligente pero, en la presentación definitiva del mismo, éste no ha venido solo. Porque, si el Macbook Air te pareció el ordenador portátil más molón del mercado, es que no sabías que más tarde llegaría el Macbook, a secas.

¿Y qué es el Macbook? te preguntarás… Si eso ya lo teníamos… Pues si, pero no, porque el nuevo portátil de la marca de la manzana es incluso más "Air" que el Air, y eso que ya no lleva la coletilla, y más Macbook que nunca.

Con el nuevo Macbook, los colores llegan a los portátiles de Apple

Macbook 5

Para empezar, lo primero que entra por los ojos es que lo podemos elegir en tres colores, como el iPhone. Plata, gris y dorado. Ya no nos tenemos que limitar al tradicional color aluminio de los ordenadores de Apple.

Después, los más observadores se habrán dado cuenta de que la manzana iluminada de la parte trasera de la pantalla ha desaparecido y ahora tenemos una de acabado metalizado a juego con el color que elijamos: igualito que en los iPhone y los iPad.

Macbook Teclado

El tamaño también es nuevo, porque este Macbook no es ni de 11 ni de 13 pulgadas, se queda entre los dos con sus 12 pulgadas para un modelo único, en el que sólo podemos elegir los colores y el tamaño del disco duro (256 o 512 Gb). Y el precio, claro, que es de 1499 dólares para el primero y de 1799 para el segundo.

Ambos vienen con 8 Gb de Ram y sin ventiladores, para que podamos disfrutar del más silencioso de los portátiles. Pero si así no te parece lo suficientemente exclusivo, podemos añadir que viene con la increible pantalla Retina que ya lucen sus hermanos mayores de la gama Pro.

Macbook 10

Pero no acaban ahí los estrenos, porque el teclado tiene un nuevo diseño. Como salta a primera vista, ocupa toda la superficie del portátil, ajustándose a los bordes de este. Es mucho más delgado (las teclas no sobresalen casi nada), y, como mandan los cánones Apple, es retroiluminado, para que no nos cueste teclear en la oscuridad.

El trackpad también es completamente nuevo. Además de más grande, ha perdido los “botones” de abajo, y ahora es capaz de distinguir la presión que hacemos con los dedos, sabiendo así si lo que queremos es mover el cursor o hacer click, por ejemplo: igualito que sobre la pantalla del Apple Watch.

Macbook Dorado 2 1

La batería también es algo fuera de serie, porque, aunque este portátil es más pequeño que los modelos de 13 pulgadas y más delgado incluso que el Air, Apple ha ideado una disposición de la misma que hace que casi todo el interior del portátil esté lleno de ella, lo cual permite que pasemos hasta 9 horas navegando ó 10 reproduciendo vídeo.

Una última cosa: en Apple quieren que nos olvidemos definitvamente de los cables. Por eso, al nuevo Macbook lo han dotado de un único puerto USB-C, que sirve absolutamente para todo: cargar la batería, usar pendrives o conectar el ordenador a pantallas y otros periféricos. Al principio habrá que usar adaptadores, pero cuando el USB-C se vaya estandarizando, seguro que la cosa es mucho más cómoda.

¿A que te han dado ganas de cambiar tu portátil? Pues bien, sólo tienes que esperar hasta el día 10 de abril, que es cuando este Macbook llegará a las tienda.

En Trendencias Lifestyle | ¿Preparado? El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio