Compartir
Publicidad

BlackBerry Passport: ¿la cuadratura del círculo?

BlackBerry Passport: ¿la cuadratura del círculo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si siempre has sido de BlackBerry, habrás sufrido especialmente estos últimos años en los que la compañía canadiense (RIM) iba de mal en peor, y sus propuestas en el “inevitable mundo táctil” de hoy día, no terminaban de cuajar, incluso siendo en muchos casos más que dignas merecedoras de la atención del público.

Pero, si hay algo que siempre ha caracterizado a las Blackberry eso ha sido su teclado QWERTY, así que, si tus propuestas no cuajan pero antes te iba bien, mejor volver a lo que mejor sabes hacer, que rectificar siempre ha sido de sabios.

BlackBerry Passport: ideas frescas para recuperar el mundo de la empresa

Esa rectificación de BlackBerry se llama Passport, y es tratar de volver a ocupar ese hueco en la empresa que nunca debió abandonar, y, por supuesto, con el teclado físico por bandera, aunque con detalles innovadores que no habíamos visto antes.

passport_2.jpg

Para empezar, lo primero que entra por el ojo de Passport es su forma: cuadrada. Mientras otros sufren problemas de “dobleces” por lo excesivo del tamaño de sus terminales y la ligereza de sus materiales, BlackBerry apuesta por un teléfono que, por formas, no puede aparentar mayor robustez, recordando además a aquellos tiempos en que Nokia arriesgaba como nadie con formas de lo más extrañas.

Pero no acaban ahí las novedades en este Passport, porque, si, llega con teclado QWERTY físico y completo, pero la superficie de sus botones es también táctil, así que, sobre él se puede hacer gestos y mover los dedos para desplazar el cursor y realizar otras acciones. Y el teclado no está solo en el mundo táctil porque la pantalla, como mandan los cánones hoy día, también nos permite usarlo de la forma que no es más convencional hoy día.

Especificaciones normales para un aspecto poco convencional

Su pantalla viene a ser de 4,5 pulgadas, algo no muy exagerado para los tiempos que corren, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de una pantalla cuadrada, lo que hace que no sea tan escasa como podría parecer por la cifra.

blackberry_passport_3.jpg

En cuanto a sus especificaciones, entran dentro de lo normal en la gama alta, con 3 Gb de RAM por ejemplo y dándonos la posibilidad de ampliar sus 32 Gb de capacidad de almacenamiento mediante tarjetas de memoria.

Eso si, una de las opciones más llamativas de este smartphone (y de otros modelos anteriores de la marca) es el hecho de poder usar tanto aplicaciones creadas expresamente para el sistema operativo de BlackBerry, como apps de Android.

Fecha exacta para su distribución no tenemos todavía, aunque lo que si sabemos es que su precio en el mercado americano será de 600 dólares, lo cual se podría traducir en unos 600 euros en España. Toca esperar para salir de dudas, aunque no será demasiado tiempo, ya que se espera que Passport esté disponible antes de final de año.

En Trendencias Lifestyle | LG G3, el smartphone que estabas esperando | ¿Un smartphone con pantalla curva? Vaya, pues los de Samsung lo han conseguido En Xataka | Blackberry saca una blackberry para gente a la que le gustan las blackberrys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio