Compartir
Publicidad

Una nueva edición del irresistible mercadillo gastronómico MadrEAT

Una nueva edición del irresistible mercadillo gastronómico MadrEAT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana vuelve MadrEAT y estrena horario de invierno, a lo tonto ya van por su tercera edición. Un mercado de comida callejera o streetfood market de alta calidad en Madrid.

No te pierdas esta nueva edición del irresistible mercadillo gastronómico MadrEAT que se va a celebrar este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de enero, en los jardines del complejo de AZCA con más e innovadoras propuestas para madrileños y visitantes.

Mercadillo Gastronomico Madreat
Mercadillo Gastronomico Madreat

Desde cocina mexicana, americana, italiana, alemana, chilena, japonesa o vietnamita… y por supuesto española. Más de una veintena de puestos y cerca de 40 propuestas gastronómicas nos harán viajar a través de los sentidos sin salir de Madrid.

Además de los puestos gastronómicos MadrEAT nos ofrecerá demostraciones de cocina en directo, catas de vino y cerveza, música en directo y otros muchos atractivos. Y si todo va bien lo veremos en Madrid el tercer fin de semana de cada mes.

Podremos disfrutar de clásicos como el pepito de ternera y el steak tartare de La Finca, los vermuts y aperitivos de la Taberna Rufina, los hot dogs made in USA de Cositon’s Meals o las brochetas de puntas solomillo de Wagyu y las fajitas de tiras de sobrecostilla de La Gastrocaravana.

Iván Domínguez del restuarante Alborada con una estrella Michelin repite en esta edición en la que ofrecerá empanada gallega y fritos de cigala. Kabuki de Ricardo Sanz con otra estrella Michelin, propone cocina japonesa tradicional junto a los vinos ecológicos Qubél y Mayrit.

Mercadillo Gastronomico Madreat
Mercadillo Gastronomico Madreat

El genio del sabor y creador de conceptos Estanis Carenzo de Chifa, nos deleita con sus empanadillas de pollo y cuitlacoche, tortas vietnamitas de cerdo cocido en horno de leña y sopa de miso con maíz.

Los chefs de Caravan Made tras pasar por el Celler Can Roca y la Hofmann, Javi y Silvia nos presentan sus grandes platos entre dos rebanadas de pan, al estilo Caravan Made. Taberna Rufina, vermuts para el aperitivo y champagne, acompañados de las mejores conservas Premium.

Cervezas La Virgen fue uno de los primeros en lanzarse al mundo del street food con su foodtruck que nada tiene que envidiar a algunas cocinas de los mejores restaurantes, donde sirven varios tipos de perritos, bocadillos y sándwiches con la firma del chef Estanis Carenzo, además de traer la auténtica cerveza artesana de Madrid: “La Virgen”.

Para los más croqueteros La trastienda, tapas es un concepto de gastronomía informal diferente y urbano, donde compartir las mejores croquetas y sus propuestas de temporada.

Mercadillo Gastronomico Madreat
Mercadillo Gastronomico Madreat 3

En la Vermuneta de Zarro probarás el auténtico vermut de Madrid con croquetas de rabo de toro o morcilla, albóndigas de carrillada de ternera y presa ibérica o muslitos de pollo marinado en vermut, las tapas que el Fogón de Trifón ha preparado en exclusiva para que vivas la experiencia del maridaje entre tradición y sabor. ¡Qué hambre me está entrando!

Si buscas comida exótica Diwali es tu restaurante, nos ofrece una amplia carta de los mejores platos de la cocina hindú elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.

Para los más hamburgueseros visitaremos el Goiko Grill de Andoni Goicoechea, un médico venezolano/ vasco-madrileño que ha creado un restaurante especializado en cocinar las más exquisitas hamburguesas… disfruta de una experiencia inigualable en el mundo de las hamburguesas de autor.

El Kiosko nos propone bocata de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo. Y La Finca nos ofrece la carne de la felicidad: pepito de ternera y steak tartare, reinventados por Javi Estévez, jefe de jocina del restaurante El Mesón de Doña Filo.

Mercadillo Gastronomico Madreat
Mercadillo Gastronomico Madreat

Para acabar esta copiosa comida nos tomaremos unos postres, algo dulce, como las cookies 100 % naturales de Lise & Leti, o la repostería a base de cake pops de De Cake.

Acabamos el ágape con un buen café de Toma Café. Y hasta aquí este recorrido culinario, aunque estos son tan solo algunos nombres de los muchos que participan. Ya me contarás la experiencia.

Mercadillo Gastronomico Madreat

Horarios | Viernes y domingo de 12 a 18h, y el sábado hasta las 19h. Entrada libre.
Dónde | Complejo Azca, Paseo de la Castellana, 89. Metro Nuevos Ministerios
Más información | Madreat
En Trendencias Lifestyle | Una tienda 'on road' de decoración 'vintage' en una hermosa caravana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio