Publicidad

¿Te gusta el bogavante? Disfrútalo con el menú de La Playa Luanco en Asturias

¿Te gusta el bogavante? Disfrútalo con el menú de La Playa Luanco en Asturias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de mis mariscos favoritos es el bogavante, de hecho es probable que sea el favorito entre los favoritos... aunque también me gusta variar y las cigalas y la centolla... Pero claramente el bogavante es uno de los mejores. Esta primavera El restaurante terraza La Playa Luanco en Asturias le rinde homenaje con un menú muy especial.

La idea es la de descubrir los diferentes matices de este crustáceo tan singular de color azulado y para ello proponen varias recetas que lo tienen como protagonista, entre ellas las tortillitas de bogavante que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que son una versión Norte de las tradicionales tortillitas de camarones tan tradicionales en el Sur de España.

La Playa

Además de las tortillitas de bogavante el menú también incluye la crujiente y jugosa Croqueta XXL de bogavante, una fresca y sugerente Ensalada templada de bogavante con tartar de tomate y ajoblanco y un clásico como es el Arroz cremoso con bogavante que ensalza al máximo el sabor de un ingrediente único en el mundo.

No menos importante son los vinos elegidos para armonizar estos platos: el sedoso y aromático Albariño Pazo San Mauro 2013 y el Godello Bolo Mountain Wine. Además, el maridaje incluye una copa de Cava Vilarnau Brut Rosado. El broche de oro lo pone el Tocinillo con helado de leche merengada, yo llevo ya un rato salivando, no sé vosotros...

La Playa Luanco es un lugar muy bonito que nos traslada a los locales marineros nórdicos y que cuenta con rincones tan atractivos como un corner con productos gourmet, porcelanas, libros de gastronomía y decoración... o un espacio chill out en el que disfrutar de los mejores cócteles al caer la tarde.

Tiene capacidad para 46 personas y el precio medio es de 26 euros, aunque el precio del menú bogavante es de 60 euros. Por si tenéis tantas ganas de ir como yo, os cuento que el horario es de lunes a jueves de 13:00 a 16:00h y viernes, sábados y víspera de festivos también de 21:00 a 23:00h.

Más información | La Playa Luanco
En Trendencias Lifestyle | Si buscas una experiencia gastronómica diferente en Asturias disfruta de 'Un paseo por Arbidel'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir