Compartir
Publicidad

Para comer en verano nada mejor que los ceviches de Ronda 14 en Avilés

Para comer en verano nada mejor que los ceviches de Ronda 14 en Avilés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que todos sois conscientes de que para ser un moderno, hoy en día comiendo, ya no llega con que te guste el sushi y todo lo japo, también tienes que ser un enamorado del ceviche (para mi seviche, porque lo descubrí hace muchos años en Panamá y allí lo de la 'c' como que no). Si aún no lo habéis probado, no tenéis tiempo que perder, en todas las ciudades hay ya algún restaurante en el que lo preparan.

El ceviche es una de las recetas más sabrosas y frescas para el verano, y su nombre evoca aromas venidos del otro lado del Atlántico... Pero ya tiene fans en todos los rincones del planeta, en particular, en Asturias cuenta con auténtico fortín, un paraíso para los ‘ceviche-lovers’ que es Ronda 14. El limeño Mario Céspedes es el encargado de preparar allí los mejores ceviches con un montón de opciones para elegir.

Sala Ronda 14

Mario Cespedes

Entre los ceviches de Ronda 14 hay que destacar: el de corvina clásico con boniato y maíz chulpa, el de Lubina a la crema de ají amarillo con yuca, el de Mero aromatizado con cilantro y huacatay o el caliente de caballa aromatizada con brasas y patatintas... Difícil elección, ¿no? Pues no es problema Mario propone una degustación para dos personas de todos los ceviches de la carta acompañada del mejor pisco sour.

¿Cómo? ¿Qué no sabéis lo que es el pisco sour? No tenéis perdón... es una bebida que ha sido declarada patrimonio cultural de Perú y que, desde el año 2004, tiene incluso su propio Día Nacional. Eso sí, hay que beberla con moderación, porque es muy rica y refrescante y en verano sobre todo, entra muy bien... pero también tiene alcohol.

Guarnicion Boniato Especiado Con Canchitas O Maices Andinos Ronda 1 B
Ceviche De Corvina Conboniato Y Maiz Chulpa Ronda 14

Si por mucho que lo intentes el ceviche no te acaba de convencer, hay otras opciones. Ronda 14 también seduce a la clientela con su cocina japoperuana a la que, con maestría, aplica el producto local: Dim sum de gochu asturcelta, Mim pao de ají de gallina, Carrilleras de xata astur con arroz trufado, Roll de mar y montaña... Una mezcla de culturas y sabores de lo más interesante.

Ronda 14 tiene capacidad en mesas de interior para 35 comensales y cuenta con una barra para 30 personas en la que probar sus propuestas más informales. Además, dispone de una terraza semicubierta para otras 24 personas. El precio medio es de 25 euros, pero el menú degustación cuesta tan solo 19 euros para dos personas, interesante... El horario es de 13.30h a 15.45h y de 20.30h a 23.45h y cierra por descanso el domingo por noche y el lunes.

Más información | Ronda 14
En Trendencias Lifestyle | Soy un moderno al que no le gusta el sushi, ¿es grave lo mío, doctor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio