Publicidad

Soy un moderno al que no le gusta el sushi, ¿es grave lo mío, doctor?

Soy un moderno al que no le gusta el sushi, ¿es grave lo mío, doctor?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comer comida japo es trendy y eso implica que si quieres estar a la última, al menos de vez en cuando, debes hacer check in en el restaurante japonés de moda en tu ciudad. Pero horror de los horrores, tu eres un moderno que no soporta el pescado crudo. Pues a esto hay que ponerle remedio, ¿cómo resolver esta situación?

Que no cunda el pánico, que no solo de pescado crudo viven los japoneses, así que mantengamos la calma. Aunque no consigas que te gusten el sashimi y el sushi, por mucho que lo intentes, y aunque seas un patoso en el arte de usar los palillos, podrás disfrutar igualmente de la experiencia japo. En Trendencias Lifestyle te damos algunos consejos para conseguirlo.

Practica con los palillos antes de ir al restaurante

Si llegas a un restaurante japonés y pides un cuchillo y un tenedor te los van a dar, claro, pero vas a quedar fatal además de quitarle buena parte de la gracia al asunto, así que será mejor que no lo hagas. Puedes comprarte unos palillos y practicar un poco en casa para aprender a usarlos, pero hazte un favor, no se lo cuentes a nadie.

Apunta esto en una chuleta: coloca uno de los palillos entre los dedos índice y pulgar, más o menos por la mitad del palillo, y apóyalo sobre el dedo anular, debes dejarlo quieto, ¡que no se mueva!. Coloca el otro palillo entre los dedos índice y corazón y sujétalo con el pulgar, este es el que tendrás que mover para coger y sostener tus bocados.

tempura

Elige comida que te guste, además del sushi hay muchos platos deliciosos

Seguro que desde casa puedes consultar la carta del restaurante y allí verás un montón de cosas que te van a gustar. Muchas veces, por desconocimiento, tenemos una idea equivocada sobre la gastronomía de un país... por ejemplo, por el mundo adelante, hay mucha gente que cree que en España solo comemos paella.

El sushi no solo lo hay de pescado, también lo hay de vegetales, esta es la primera buena noticia que te voy a dar. Pero además en todos los restaurantes japoneses hay muchas otras cosas: tempura de verduras y langostinos, fideos cocinados de formas diversas e incluso en algunos okonomiyaki o para que nos entendamos, tortilla japonesa. Parece que no, pero es oír la palabra tortilla y uno ya se siente más seguro.

helado verde

Cuando llega el postre llega el relax

Si finalmente has podido elegir varios platos a tu gusto, has conseguido llevarte la comida a la boca, usando los dedos solo un par de veces, pero en general con los palillos y has vuelto a probar el sashimi por enésima vez para comprobar que definitivamente sigue sin gustarte, te mereces un buen postre. Y de eso los japoneses también saben un rato largo.

Los helados de sésamo y de té verde son una delicia. Y hay un montón de dulces típicos japoneses muy ricos como los dorayakis, los favoritos de Doraemon, entre otros. Además tengo otra buena noticia que darte, para comer el helado te traerán una cuchara sin que la pidas. No tendrás que comer el helado con palillos, así que ya puedes soltarlos, relajar tus dedos y seguir disfrutando de tu experiencia japo.

Fotos | Flickr de Loozrboy, 86287169@N08 y Stuart Spivack En Trendencias Lifestyle | Tartan Roof nos acerca al cielo de Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir