Publicidad

Los cinco peores restaurantes de Londres

Los cinco peores restaurantes de Londres
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Trendencias Lifestyle intentamos ofreceros lo mejor de lo mejor: os mostramos sitios de calidad, con comida deliciosa, diseño y atención excelente, lugares que nos llaman la atención por cosas positivas. Durante mi estancia en Londres he salido a cenar en varias ocasiones y os he hablado de algunos de los restaurantes que he probado, sobre todo, para que conozcáis una opinión de primera mano, una experiencia de una persona en concreto que os pueda servir si os encontráis por aquí o si simplemente tenéis pensado organizar una escapada.

Hace unos días me vi en la situación de tener que elegir restaurante para una cena, soy tan desastre que tenía fichado un restaurante que justamente el día de la cena estaba cerrado por reforma, de modo que tuve que improvisar y terminé cenando en un "restaurante español" donde me sirvieron una tortilla de patata por ocho libras (iba con británicos, debía mostrar el producto nacional) del tamaño de una servilleta y que tenía el mismo sabor que las tortillas de Hacendado.

Con esto me di cuenta de lo arriesgado que es a veces "improvisar", sobre todo cuando quieres quedar bien. Afortunadamente hoy día tenemos webs como Yelp o TripAdvisor donde otros humanos han jugado el papel de ratas de laboratorio por nosotros y nos descubren lugares que no debemos pisar. He decidido ahorraros el trabajo y mostraros cinco restaurantes en Londres a los que solamente deberíais ir si un cometa choca contra nuestro planeta y son los cinco únicos lugares en el mundo entero que quedan en pie. Allá vamos.

1. Squares

Squares_London_Restaurant.jpg

¿Dónde? Parece una trampa para turistas por su localización: Squares se encuentra en The Royal Trafalgar Thistle Hotel, un "hotelito" de cuatro estrellas en Trafalgar Square. Según la descripción oficial: "Squares es un restaurante reconocido por ofrecer comida de alta calidad y un servicio superior", luego también hablan de su selección de comida europea moderna y su fantástica terraza para los días en los que no llueve (dos veces al año).

Ahora vayamos a las opiniones: hay 24, de las cuales 1 califica al restaurante de excelente y hasta 10 de terrible. La mayoría de las críticas hablan del mal servicio, es decir, por ese servicio de "calidad superior" del que hablan: uno de ellos comenta que a pesar de que eran las dos únicas personas les restaurante les dijeron que algunas de las opciones del menú estaban "agotadas" y que la camarera directamente les ignoraba a la hora de pedir. Calidad superior.

Otro comenta que su menú, cocktail de gambas seguido de pollo tikka era como para que te lo vendieran a 4 libras en The Cooperative Food (una cadena de supermercados de aquí). Comida de alta calidad, ajá. Otro usuario comenta que tuvo que esperar una hora... pese a que tenía reserva. Calidad superior.

Aunque la mayoría de las críticas se centran en que en el momento de la cuenta esta viene con un discretísimo 12,5 % de propina (obligatoria) por el servicio. ¿Qué servicio? ¿Ser mal atendidos? ¿Esperar más de una hora? También hay respuesta, puesto que algunas de las pobres criaturas que han caído en las garras de tan pretencioso restaurante preguntaron exactamente lo mismo que yo me pregunto les respondieron: "Bueno, ten en cuenta que estás en un hotel de 4 estrellas". ¡Y tan panchos! Esto contrasta con algunas opiniones, mi preferida: "Es el peor servicio que he tenido en toda mi vida en un hotel o restaurante". Calidad superior, amigos.

Lugar especialmente recomendable si habitualmente pagas a la gente para que te trate mal (ej: dominatrix) o te gustan las bandejas de comida de los supermercados.

Podéis leer el resto de las críticas aquí.

2. The Cuckoo Club

Cuckoo_Club.jpg

En el popular barrio del Soho nos encontramos con The Cuckoo Club, uno de los lugares más pretenciosos de Londres. Se venden como el club de las estrellas, dicen que por allí han pasado personalidades como Orlando Bloom, Brandon Flowers y Natalie Portman. Imagino que ellos, por ser VIPs, tendrían un gran servicio pero la mayoría de las críticas afirman que para la mayoría de los mortales ir allí es un horror.

En concreto, la mayoría de las críticas dicen de este lugar que es... ¡racista! Como lo leéis. Imagino que, de entrada, será clasista (simplemente por ver como se presentan). Por lo visto en la puerta hay una mujer encantadora que decide quién entra y quién no basándose en el color de piel de la gente. Te dejarán entrar a la primera si eres blanco, pero ojito con tener mucho acento español. De lo que se queja la gente no es exactamente de este "clasismo" de la gente de la puerta, ya que si estás intentando entrar en un lugar tan selecto, lo normal es que hagan un poco de criba, ya sabéis, no entrar con zapatillas o cosas así, de lo que se quejan sobre todo es de la mala educación de las personas de la puerta. A alguien incluso le dijeron que "No era lo suficientemente atractiva como para entrar". Pero entremos dentro a ver qué tal.

"Pretencioso y excesivamente caro" es otra de las críticas más amables que recibe este lugar. Sobre la comida, ya que el sitio se vende como "restaurante y club" dicen que es completamente normal para ser tan cara.

Lugar especialmente recomendable si eres Orlando Bloom.

Por lo visto parece ser el lugar ideal si quieres ser tratado como un pederasta en una prisión. Más críticas aquí.

3. La Pergola

MarioBros.jpg
Como no he encontrado ninguna foto decente de La Pergola, os dejo esta simpática imagen.

La Pergola se encuentra en uno de los barrios más pijos de Londres: South Kensigton, a diez minutos andando del conocido barrio de Notting Hill. En Kensigton tienes algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, también los más caros. Este concretamente es un italiano que tiene más de 26 críticas que lo califican como terrible. ¡Mamma mia!

El restaurante lleva el rollito de "auténtico italiano", tan auténtico que algunos de los visitantes se quejan de que los camareros no saben hablar inglés. Vamos a ver, almas mías, estáis en el barrio más pijo de Londres, la gente no va a pasar por ahí.

El servicio es, por lo visto, exageradamente lento. Hacen el risotto con arroz basmati. Según les de, no sirven postres un sábado noche, aunque quizás es lo mejor, ya que otro usuario dice "sólo voy a comentar que había pelo en mi helado". Otro comenta "te lo venden como un restaurante italiano pero la comida no es comestible", "el risotto olía raro" (mira, ¡qué asco!) o "el servicio es inexistente". Lo mejor de todo, es que después de degustar estas delicias italianas te traerán una cuenta de "agárrate a la silla" porque... ¡estás en la zona más pija de Londres!

Lugar especialmente recomendable si te gusta el risotto oloroso y el pelo en la comida.

Puedes leer el resto de críticas aquí.

4. Cactus Pit

Cactus_Pit.jpg

Y de un italiano nos vamos a un mexicano. Cactus Pit se encuentra en Blackheath, al sureste de Londres, alejado de la zona turística (ese favor que nos hace). De 20 críticas, 12 dicen de él que es sencillamente horrible.

Los usuarios están descontentos por motivos tan irrelevantes como que los baños están rotos o que hace muchísimo frío sin pensar en que quizá este mexicano está muy concienciado con los problemas derivados del cambio climático, ¿es que no puedes cenar con el abrigo y los guantes puestos, maldito egoísta?

Otra de las críticas es que es caro y la comida es de llorar. Que sólo había dos mesas ocupadas y confundían continuamente los pedidos (profesionalidad). Que los platos pueden llegar a tardar hasta una hora y que cuando aparece es más decepcionante que recibir un paquete de calcetines por Navidad.

Lugar especialmente recomendable si disfrutas las bajas temperaturas y que te traigan platos sorpresa que no has pedido.

5. Arch One Bar And Grill

TheArchOne.jpg

Si algún día te encuentras por la zona del río (metro Waterloo), bien porque has ido a la Tate Modern y has sentido atracción por alguna de sus terrazas o simplemente has decidido que como hacía buen día querías tomar un vinito a orillas del Támesis es posible que te encuentres con Arch One Bar & Grill. Te lo vas a encontrar porque, aunque esa zona esté llena de restaurantes (a cada cual más pretencioso y más caro), este se lleva posiblemente la palma.

Te llamará la atención porque tiene una fachada atractiva, como su nombre indica, está situado debajo de los arcos de debajo del puente (me parece que es el de Waterloo) donde hay bastantes sitios cool y con buena pinta para tomarte algo. El problema es ese, que pueden servir algo de comida pero la mayoría son ya bares de copas, con lo cual, si te ves con hambre, te llamará la atención eso de "grill". Sólo te diré una cosa: huye.

Una de las críticas es: "Juzga siempre un lugar por su cuarto de baño" que por lo visto, en este lugar, huelen como si estuvieras exhumando un cadáver. O tres. Con cisternas que se estropean cada dos por tres. Una maravilla. Porque desde luego lo que más te apetece en un restaurante es ir al baño y que huela a mierda.

Después hablan de la comida, dicen que es "la pesadilla de Gordon Ramsey". Otros comentan que cuando llueve, hay goteras en las mesas. Y otro comenta que "su hijo vio al chef ir al baño (¡ESOS BAÑOS!) y no lavarse las manos después".

Lugar especialmente recomendable si te atraen los olores pútridos y te gusta que te llueva en la coronilla mientras cenas.

Podéis leer el resto de críticas aquí.

A partir de ahora, amigos, os vamos a hablar más de lugares a los que no ir. Dejad cualquier sugerencia en los comentarios, estaremos encantados de ir, probar el lugar y luego odiarlo con vosotros.

En Trendencias Lifestyle | Los cinco peores restaurantes de Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir