Parece que me he levantado con el sentimiento de sinceridad elevado por las nubes y no me lo puedo callar más. Cada semana os intento mostrar nuevos restaurantes esparcidos por el mundo donde, según veo en las imágenes y comentarios de otros usuarios, valen la pena visitar. Pero hoy os enseño la lista de los 5 peores restaurantes de Barcelona según servidora. Malas experiencias, malos servicios o precios desorbitados hacen que estos restaurantes (muy de moda en la ciudad condal) entren dentro de este ranking personal. Con ello no afirmamos que sean los peores de la ciudad condal.
1- Metric Market
El concepto mola, el local es alucinante pero la cocina y el servicio hacen que este lugar sea uno de los peores de Barcelona. Quizás es porque me precipité y el local necesitaba más rodaje, pero lo cierto es que es fue al principio de que lo estrenaran (por allá el mes de febrero) y nunca más. Nos instalaron en una mesa de 4 cuando éramos 8, nos sirvieron los platos para compartir en bandejas de plástico, al jamón se le olvidaron de sacar el plástico del embalaje, y por el camino se dejaron platos sin servir que más tarde cobraron. Y mientras unas degustaban el postre, a otra le trajeron su plato frío alegando que se lo habían olvidado en la cocina.

2- Ajoblanco
Un restaurante nuevo en la ciudad condal, que mola por su diseño pero no por su ruido. Su carta es buena, pero la comida en el plato es escasa y sus precios son elevadísimos. Basta decir que fuimos un grupo de 12 personas (ya se sabe que en los grupos uno acaba pagando de más), y servidora tomó unos espárragos a la brasa. Cuatro espárragos formaban el plato y por ello pagué casi 50 euros. En tiempos de crisis... No me volverán a ver más. Hablé de él en el blog cuando inauguraron y pronto fui a probarlo, y he aquí mi decepción. ¡Una lástima!

3- Meatpacking
He aquí otro restaurante que su carta es buenísima, la comida más que aceptable pero el trato con el cliente lo manda al garete. Meatpacking es mucho más que un barrio de Nueva York, es un restaurante de la zona alta de Barcelona. El problema está en que parece que a la hora de elegir camareros solo escogen a los bordes que entienden a la perfección lo que es servir con malos modales. Y cuando uno te sorprende positivamente... ¡Zas! No dura ni dos días.

4- Parco
Que todo el mundo te hable a las mil maravillas de un restaurante japonés hace que tengas muchas ganas de ir a probarlo. Y allí que me fui hará unos cuatro años a Parco. Con una mesa reservada desde hacía tres días, nos sentaron en una especie de mesita para tomar el té a mis tres amigas y a mí. Cada plato resultaba más escaso y la acústica del local hacía que te comunicaras mediante signos. Éramos invisibles para los camareros hasta que llegó la cuenta. Un par de platos para compartir y unos cuantos makis elevaron la cuenta a más de 30 euros. ¿Un consejo? al lado de este local encontramos el Nomo, también japonés, y con una relación calidad-precio inmejorable.

5- Toto
Es lo que tiene dejarse guiar por los sitios que están de moda, que todo el mundo habla de ellos pero que al fin y al cabo ninguna de tus personas de confianza ha ido. Un restaurante que está pensado para hacer negocio y no pensado para que el cliente pase una buena noche. Un espacio enorme, ruidoso donde las mesas están unas al lado de las otras (acabamos hablando con las mesas de al lado al resignarnos a tener privacidad en nuestras conversaciones). Por lo que pagas es peras un trato más amable, y si te invitan a chupitos de limoncello lo último que esperas es que te los cobren.

Quizás no coincidimos en ninguno de estos lugares ya que cada experiencia es totalmente distinta. ¿Cuál sería tu lista de los 5 peores restaurantes en Barcelona?
Fotos | Reclaiming my future
En Trendencias Lifestyle | ¿Un sitio nuevo (y de moda) en Barcelona? Juanita LaLá
Ver 5 comentarios
5 comentarios
addictsmile
Yo tengo solo UNO que para mi reúne los 5 peores de todos los tiempos en Barcelona.
Sin duda el peor el HORTENSIA. Quiero pensar que no sigue.
El sitio tiene su punto hortero que lo hace hasta bonito.
Peeeero… Caro, lentos, camareros inexpertos, pedimos una ensalada de primero con queso de cabra (en vez de queso de cabra parecia polvos de parmesano..) lo devolvimos y nos trajeron el mismo plato y algo más de polvo (qué cuesta una rebanada de queso de cabra? 1€?)
Bueno, después de una botella de vino y los segundos sin llegar, reclamamos almenos un poco de pan para llevar esos 45' esperando.
Llegan los segundos, pescado incomible que dejamos.
Y por no alargarme más… nos quejamos, nos trataron mal, pedimos hoja de reclamación, nos sobornaron con que nos devolvían el dinero y cuando aceptamos y nos habían llevado a la puerta del restaurante nos dijeron que nos devolvían un 20% de la factura!!!
Hoja de reclamación y no la quisieron firmar…
Y ya paro que me enciendo...
Lo que está de moda no siempre mola...
plasenciapablo
Coincido contigo con Meatpacking y Parco. Un servicio lamentabke en ambos.
Añado Isabella's como ejemplo de como no hay que tratar a un posible cliente. Aparte que de comida italiana... Poco. La comida italiana no es sólo pasta. Restaurante malo, pretencioso, caro y un servicio maleducado donde los haya
gisllela
Fui a Metric la semana pasada hacer unas copas con unos amigos. Nos atendieron bien y el sitio es muy chulo ( la tipica decoracion de ahora moderna-vintage ). Pero el precio fue excesivo para lo que eran los cockteles, y empezaron a subir el volumen de la musica con lo que hablar se hacia casi imposible.