Publicidad

Lo mejor de la gastronomía gallega en Volvoreta Experiences en Madrid

Lo mejor de la gastronomía gallega en Volvoreta Experiences en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Eurostars Madrid Tower 5*** presentaba esta semana la segunda edición de **Volvoreta Experiences. Se trata de una cita gastronómica que tuvo lugar en el restaurante Volvoreta, protagonizada en esta ocasión por el chef Pepe Solla, la sumiller Cristina Alcalá, el chef ejecutivo de Eurostars Madrid Tower, Miguel Ángel Lasheras y el chef gastronómico del restaurante Volvoreta, Pablo García.

A mi me gusta especialmente porque volvoreta significa mariposa y es una de mis palabras favoritas en gallego y porque para la ocasión todos los chefs juntos elaboraron un menú de ocho platos en el que las estrellas fueron los productos de Galicia Calidade y la propuesta vinícola de D.O. Ribeiro. Además si os gusta la gastronomía gallega, os interesará saber que los platos Bao Bun de centolla y kimchee, el Porco Leitón con crema de Castañas al vino Tostado de Costeira y las ostras preparadas al natural serán incorporadas a la carta de temporada del restaurante Volvoreta.

Volvoreta Experiences 3

Esta segunda edición de Volvoreta Experiences sorprendió con un menú compuesto por un aperitivo de bienvenida incluyendo mini croquetas de pote gallego, ostras al natural, de la marca Mariscos Linamar, y Bao Bun de centolla y kimchee acompañado por los ribeiros Antonio Montero Autor, Casal de Armán, Cunqueiro III Milenium, Gran Alanís, Pazo Casanova y Vilerma.

Los entrantes, en perfecta armonía con los vinos Finca Viñoa y Alberte, consistieron en Bivalvos en salsa agri-picante de pimentón, y Ravioli con mousse de milho, langostino y aceite de vainilla, creaciones de Pepe Solla y Lasheras respectivamente. Las propuestas para los platos principales, maridados con Colección 68 y Valdesouto, fueron Merluza de Celeiro con puré de tubérculos, ensaladas y ajada y Porco Leitón, de la gama selecta de Coren, con crema de Castañas al tostado de Costeira, manzana en cru de melocotón, yogurt de tamarindo y chile.

Volvoreta Experiences 7

A esta edición de Volvoreta Experiences dedicada a los productos de la gastronomía gallega, le seguirán nuevas y sucesivas jornadas culinarias. Grandes citas de la cocina vinculadas a la alta gastronomía que contarán, además, con la implicación de los chefs del Eurostars Madrid Tower y otros cocineros y profesionales de renombre.

Volvoreta Experiences 5

El restaurante Volvoreta está ubicado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower, el 5* más alto de Europa y ofrece una excelente gastronomía de raíces mediterráneas con un toque de autor. A eso hay que sumarle las espectaculares vistas panorámicas sobre Madrid, su Sierra y alrededores como escenario de fondo. Un imperdible en la lista de lugares ideales para ocasiones especiales en Madrid.

Más información | Eurostars Hotels
En Trendencias Lifestyle | Yayo Daporta, cocina contemporánea con el mejor producto gallego en las Rías Baixas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir