Publicidad

Gastronomía italiana y cocina española se dan la mano en Romano Ristorante

Gastronomía italiana y cocina española se dan la mano en Romano Ristorante
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si las recetas que llegan de Italia están entre vuestras favoritas tenéis un nuevo local para apuntar en vuestra lista de restaurantes favoritos. Recientemente inaugurado en La Moraleja, Romano Ristorante nace del amor por la gastronomía italiana, en la que se unen la herencia de la cocina de la mamma italiana y la vanguardia de las más avanzadas técnicas de elaboración, con guiños a la cocina española.

No solo de pasta y pizza vive el hombre, así que el jamón ibérico 100% de bellota es uno de los estandartes de Romano. Y para que todo sea un éxito, la dirección de Romano está a cargo de Álvaro Barbas, que ha volcado en este proyecto la experiencia adquirida en los restaurantes Santceloni y Caoba.

Romano 022

En cuanto a la decoración, Romano Ristorante sorprende con el ambiente de su espacio, un proyecto llevado a cabo por el estudio RB Interior. El diseño de Romano Ristorante se basa en la idea de reinventar de forma elegante y original el clasicismo, recuperando detalles de estilos que Italia dejó atrás pero que vuelven a estar de moda, el lado punk del imperio y la sofisticación del renacimiento en un telón de fondo teatral.

Romano 001

Protagonizando la entrada encontramos una atrevida barra de remaches dorados y formas geométricas junto con un monumental horno tradicional cuyo volumen remite a las ánforas romanas. Aquí comienza el espectáculo de sensaciones. De inmediato nos vemos sorprendidos por las elegantes y espectaculares lámparas "Nebulosa", diseñadas con cadenas, que flotan sobre el techo azul cobalto.

Los rostros del renacimiento que pintaron Miguel Ángel y Botticelli aparecen en paredes y cortinas metálicas como personajes de actualidad, sentados a la mesa, dispuestos a disfrutar de una agradable comida viendo la vida a través de una gafas modernas de color verde esperanza, color de identidad que lo inunda todo de optimismo, serenidad, y recuerda la frescura del producto que llega al plato.

Caprese Mozzarella Tomate Raft Y Albahaca 016

En lo que a la carta se refiere, Romano Ristorante ofrece platos de alta gastronomía italiana, en los que se equilibran la herencia y la modernidad de la cocina italiana y en los que prima la máxima frescura y calidad de sus ingredientes. Una síntesis de la tradicionalidad de la cocina italiana más artesanal aderezada con toques contemporáneos.

Cuenta con una Carta muy variada, que va desde platos más creativos y elaborados; como el Orecchio di Elefante, ternera blanca milanesa con mahonesa de pepinillo; o los ravioli rellenos de faisán con su propia salsa y trufa; a otros más clásicos, como las pizzas cocinadas al horno de piedra por el maestro Pizzaiolo Ernesto Rosapepe. Sin olvidar el jamón ibérico 100% de bellota cortado por José Eulogio Jiménez.

Cartoccio De Patate Pastel De Patata Parmiggiano Y Guanciali Con Huevo De Codorniz 001

Entre las recomendaciones más interesantes del chef nos encontramos: Involtino di Vitello, una terrina de ternera con foie, pistachos y confitura de cebolla roja; Ossobuco laqueado con mousselina de patata; Ravioli di Fagiano, relleno de faisán con su propia salsa y trufa; Tagliolini vongole y para el postre Panna-cotta, flan de crema con granada y crumble o Tiramisú della Nonna, que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

Tiramisu De La Nonna El Autentico De Veneto 004

La carta de vinos contiene más de 150 referencias en un amplio recorrido por todas las regiones de España e Italia, además de otros vinos internacionales. Seleccionados por la sumiller Pilar Rodríguez, Romano cuenta también con un amplio abanico de espumosos.

Terraza Romano Ristorante Sqcommunication (18)

Para tomar una copa, marcas Premium nacionales e internacionales. Y, cómo no, los cócteles son también una de las estrellas del local. Elaborados con fruta natural, podemos encontrar desde clásicos como el Daiquiri y el Mojito, a otros más innovadores como el Aviation o el Long Island Ice Tea.

Por si estáis interesados en probar la experiencia os cuento que el local está situado en la Calle Estafeta, 4 en la Plaza de la Moraleja en Alcobendas. El precio medio ronda los 35 euros y que el horario del establecimiento es de lunes a domingo de 13h a 00h, permaneciendo la terraza abierta durante todo el año.

Más información | Romano Ristorante
En Trendencias Lifestyle | ¿Un italiano de 10 en la ciudad condal? Dolci Parole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir