Compartir
Publicidad

Fast Good micológico, déjate sorprender por la cocina más creativa hecha con setas

Fast Good micológico, déjate sorprender por la cocina más creativa hecha con setas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alucinada me hallo con las propuestas de tapas micológicas que se pueden disfrutar en Soria estos días: Mc Boletus, MicoHot-Dog, Chips de setas, Focaccia con sabor a monte, Sushi+Boletus, Yakitori de hongos, Micobarrita energética, embutido micológico... Los chefs sorianos despliegan toda su creatividad con el Fast Good Micológico para celebrar la VIII Semana de la Tapa Micológica que se celebra entre el 23 octubre y el 1 de noviembre.

Mucha originalidad en el diseño y grandes contrastes de sabores en este homenaje culinario a la gran diversidad de setas y hongos que esconden los pinares y prados de Soria. Los platos emulan el Fast Food pero en su versión más sana, delicias llenas de imaginación que se pueden degustar por tan solo 1,80 euros por tapa. Sí que tienen suerte los que están en Soria.

Cartel Viii Semana De La Tapa Micologica

En estos diez días podremos disfrutar de las creaciones que los más de 50 establecimientos de restauración de la provincia de Soria han elaborado para esta VIII Edición y en las que las setas y los hongos son los protagonistas. Boletus Edulis, Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, Níscalos, Setas de Cardo... ninguna variedad se escapa de esta transformación creativa en donde tampoco faltará la presencia del conocido como Diamante Negro de la micología: La Trufa Negra, todo un lujo para los sentidos.

Chistera A

Con este nuevo concepto de Fast Good Micológico los chefs sorianos prometen sorprender a los paladares más expertos en la materia, si bien este tour gastronómico tiene como objetivo acercar la micología a todos los visitantes. No hay más que ver las propuestas para comprobar el derroche de imaginación y creatividad en las tapas que tanto sorprende.

Virreypalafox A

Además de poder degustar y disfrutar con estas delicatessen, la agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, organizadora del evento, también ha preparado una serie de actividades entre las que destaca la celebración de un Mercasetas, un mercado en el que podremos adquirir setas y hongos de temporada, además de productos elaborados a partir de ingredientes micológicos. El programa de acciones paralelas se completa con concursos gastronómicos, sendas seteras gratuitas para aprender a buscar y recolectar setas en pinares y prados de la provincia de Soria y conferencias micológicas para escolares sobre gastronomía recolección y precauciones.

Así que los que estéis en Soria o tengáis la posibilidad de pasar por allí en los próximos días, no os lo perdáis porque el evento tiene muy buena pinta.

Más información | Asohtur
En Trendencias Lifestyle | Nos vamos a recoger setas sin salir de casa, ¿quieres saber cómo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio