Publicidad

Disfruta de un brunch con ritmo caribeño en Madrid en La Cuchara
Restaurantes

Disfruta de un brunch con ritmo caribeño en Madrid en La Cuchara

Publicidad

Publicidad

Es fin de semana, no apetece madrugar, no apetece cocinar, lo que apetece es descanso, probar algo nuevo y salir con la familia o con los amigos, es el momento perfecto para un buen brunch y si puede ser con ritmo caribeño mejor que mejor. Eso es precisamente lo que ofrecen en Madrid en La Cuchara.

Leo e Ivanhova adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido, en 2010. Su anterior propietaria bautizó al restaurante con “La Cuchara”, porque los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Como el nombre les pareció peculiar lo mantuvieron, aunque ahora el estilo es muy diferente.

05lacuchara

04lacuchara

 La Cuchara cuenta con un espacio cómodo y funcional. La distribución es alargada y el estilo se caracteriza por los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave. El resultado es el de un ambiente relajado y distendido, en el que destacan, entre otros detalles, los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes.

La cocina de este local se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. Está orientado a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, pero también a españoles con ganas de probar una cocina distinta, algo así como hacer un viaje a Venezuela pero sin salir de Madrid.

Pizca Andina La Cuchara Sqcommunication 5
Arepas La Cuchara Sqcommunication

En la carta no faltan los platos más típicamente venezolanos: las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas "del terminal" (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

El chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad. Podemos destacar entre los entrantes, Patacón con guacamole, queso blanco y pico de gallo; entre los postres, Tres leches o Cascos de guayaba con queso crema Quesillo y entre los platos principales el Pastel de chucho (timbal de plátano maduro, cazón y queso blanco). 

La Cuchara Street Food Truck En Madreeat 7

En paralelo al restaurante, desde diciembre de 2014 comienzan un nuevo proyecto: el food truck “La Cuchara Street", que podéis ver en las fotos de este artículo, con el que actualmente participan en uno de los mercados de comida callejera más importante en Europa, el "MadrEat".La Cuchara cuenta con diferentes Brunch para elegir con un precio de 25 euros, incluyendo bebida, postre y café.

El horario es de lunes a jueves de 9:00h a 23:00h, viernes de 9:00h a 00:00h, sábados de 13:00h a 00:00h y los domingos de 13:00h a 16:00h con sesión de música venezolana en vivo, tiene terraza y servicio a domicilio y el precio medio está entre los 18 y los 25 euros por persona.

Más información | La Cuchara
En Trendencias Lifestyle | Este verano lo mejor de Madrid se encuentra en el Chiringuito del Sr. Martín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir