Publicidad

¿Buscando terraza con vistas y comida rica en Madrid? Prueba El Cielo de Urrechu
Restaurantes

¿Buscando terraza con vistas y comida rica en Madrid? Prueba El Cielo de Urrechu

Publicidad

Publicidad

Ye es oficial, el otoño está a la vuelta de la esquina, no paran de aparecer anuncios relacionados con la vuelta al cole y las tendencias de otoño aparecen hasta en la sopa... pero eso es razón de más para aprovechar al máximo los últimos días de verano y vacaciones que aún nos quedan y para disfrutar del buen tiempo y más y más terrazas.

El Cielo de Urrechu tiene una de las que a lo mejor aún no habéis probado. Está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. En sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante, que muchos conoceréis, pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea y con unas vistas estupendas.

El Cielo De Urrechu Sqcommunication 18

El Cielo De Urrechu Sqcommunication 24

La decoración del local se basa en los tonos claros con los suelos de gres oscuro con un estilo de tendencia muy actual. Es un espacio amplio, sofisticado, con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Y además está la terraza en estos meses de verano.

Es algo que se valora mucho en verano, que además de que la comida sea buena y la decoración del local sea agradable, las vistas nos ayuden a disfrutar del sol y del buen tiempo que es lo que más vamos a echar de menos cuando el otoño se instale en nuestras vidas.

El Cielo De Urrechu Sqcommunication 22
El Cielo De Urrechu Sqcommunication 5

Juan de Blas es el actual jefe de cocina del restaurante El Cielo de Urrechu. Comenzó su trayectoria profesional en 1976 en el Hotel Sideral de Madrid, pasando posteriormente por otros restaurantes de la capital en como La hoja, L’Abracio, Cabo Mayor o las cocinas del Hotel Llabeny, entre otros. Del año 1992 al 1997 trabajó en el recinto ferial Juan Carlos I como jefe de cuarto frío y servicios exteriores, pasando a ser posteriormente jefe de cocina del restaurante Europa, dedicado a ofrecer eventos y buffets dentro del recinto para la empresa Anfitrios, presidida por Pedro Larumbe. Del año 1997 al 2001 ejerció de jefe de cocina en el restaurante Gobolem en Las Rozas.

Durante todos estos años, Juan de Blas no ha parado de ampliar conocimientos y empaparse de las técnicas culinarias más actuales, siguiendo varios cursos de pastelería impartidos por Paco Torreblanca y Oriol Balaguer o con staffs en los restaurantes de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Julio Camba. En 2002 se incorpora como jefe de cocina del restaurante Urrechu, del chef Íñigo Urrechu, quien ha confiado en él para situarle como el jefe de cocina de EL Cielo de Urrechu.

Ensalada De Vieiras Picanton Almendra Y Remolacha 10
Dados De Torrija Artesana Con Pincelada De Cafe Con Leche Y Su Crema Helada El Cielo De Urrechu Sqcommunication Agencia De Comunicacion

La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y de vanguardia. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza.

Las sugerencias del local cuentan entre sus entrantes con: degustación de croquetas de Jamón, bacalao y mejillones de roca; carpaccio de Añojo con crujientes y parmesano o ensalada de vieiras, picantón, almendra y remolacha. Entre los platos principales: arroz meloso al más puro estilo marinero, pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasabi o chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición. Y entre los postres: tarta de queso fresco con base de galleta y su crema helada, bizcocho esponjoso de chocolate con crema helada de vainilla, mascarpone con café, cacao y crema helada de Ferrero Rocher

Todo esto acompañado de los mejores vinos que guardan en su bodega y cócteles de autor. El horario del establecimiento es de 12:00h a 00:00h, hasta las 02:00h en la terraza y el precio medio a la carta de unos 40 euros por comensal.

Más información | El cielo de Urrechu
En Trendencias Lifestyle | Madrid in Love decora el nuevo ático de La Taberna los Gallos para enamorarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir