Publicidad

Ambiente alegre y colorista y una comida tan buena como la de tu madre en La Croquetta

Ambiente alegre y colorista y una comida tan buena como la de tu madre en La Croquetta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más me gustan de las grandes ciudades es que cada semana puedes probar un nuevo restaurante bien decorado, con un ambiente agradable y con propuestas gastronómicas de lo más variadas para elegir. A veces no hace falta complicarse demasiado con la comida, hay cosas que a todos nos gustan y que son clásicos que nunca fallan como las croquetas.

Las croquetas admiten infinidad de variantes, están las tradicionales y las más innovadoras. Pensando en ellas Antonio y Tatiana, han querido rendir homenaje a la cocina de la madre de Antonio, doña Josefina. En su receta original se han inspirado para elaborar croquetas jugosas y de textura cremosa, hechas en casa y con mucho mimo, como las haría su madre, que podemos probar en su restaurante La Croquetta.

La Croquetta (3) 1

Las croquetas de doña Josefina, como las de muchas de nuestras madres, tenían mucha fama entre sus familiares y amigos. A partir de su receta Antonio y su equipo han diseñado para La Croquetta una variada carta de propuestas pensadas para compartir, donde las croquetas son, obviamente, las principales protagonistas, aunque también hay otros platos para elegir.

La carta ofrece diferentes propuestas entre las que podemos elegir, por un lado están las croquettas de mamá Josefina o de sibarita; pero también hay otras propuestas para compartir, como ensaladas y raciones de picoteo; cinco opciones de hamburguesas de carne de buey 100%, no hay restaurante cuqui sin hamburguesa... y por supuesto no pueden faltar los postres, algunos también ¡en versión croqueta!

La Croquetta Croqueta De Jam N (2)

Algunas de las croquetas más originales son: de tortilla de patatas, de rabo de toro al vino tinto; de morcilla de cebolla, manzana y piñones tostados; crocante de marisco, de bacalao ajoarriero, picantes de jalapeño verde y carne o mazorcas de pollo y piña al curry, y otras en versión fría como la de cerveza Guiness. También hay diferentes opciones en el rebozado: de maíz frito, crocante de chips o panko para las croquetas de marisco. Algunos de los postres también se “encroquetan” y dan como resultado sugerencias como las de manzana al horno con canela, de chocolate y naranja o croquetas de peras al vino tinto y moras.

Entre los otros platos de cocina casera podemos destacar: los saquitos de rabo de toro al vino tinto, milhojas de foie y manzana al punto de Pedro Ximenez o pastel de merluza con salsa de café, además de algunos recuerdos de Córdoba, como el flamenquín de Doña Mencía, el salmorejo o las berenjenas a la miel de caña.

La Croquetta Antonio Y Tatiana (2)

Además de una carta más que interesante en el local destaca también el ambiente conseguido a través de una decoración alegre y colorista. Para la decoración de La Croquetta, Antonio y Tatiana han contado con la ayuda de La Casita de Margaux, un estudio de decoración dedicado al look industrial y vintage que ha creado una acogedora combinación de piezas que están marcando tendencia en diseño de interiores y de piezas artesanales de fabricación propia.

Uno de los elementos, que más llama la atención en la decoración del local, es el logo hecho con hilos que preside la entrada. Podéis verlo en la primera imagen de este artículo colocado en su sitio y en la imagen sobre estas líneas en las manos de Tatiana y Antonio, los propietarios del local.

La Croquetta (2)

Como podemos ver en las imágenes, la renovación del local está inspirada en un estilo divertido y colorista que nace del mobiliario antiguo francés, desde sillas de jardín y veladores, hasta un gran mural de papel pintado a mano, obra de Nathalie Lété, que tan solo produce 100 rollos al año, numerados y firmados por la diseñadora. La ausencia de mantel y las mesas de madera quieren ser un reflejo de su cocina, casera y natural.

Por si tenéis tantas ganas de ir a probar esas croquetas como yo os informo que el horario es de lunes a sábado, de 12h a 00h. Y si os apetece más llevaros las croquetas, o lo que sea, a casa para comerlas tranquilamente en el salón, también tienen servicio de take away. Los precios de las raciones están todos por debajo de los 10 euros, excepto en el caso de las hamburguesas grandes de 250 g, así que por 20 euros o menos, podemos disfrutar de una comida o una cena completa con postre y bebida a elegir.

Más información | La Croquetta
En Trendencias Lifestyle | Pure water & pure food en el Espacio Evian de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir