Publicidad

Wraps de pavo con salsa tzatziki griega. Receta

Wraps de pavo con salsa tzatziki griega. Receta
Sin comentarios

Publicidad

El otro día aprendí a hacer tzatziki, una receta griega de salsa de yogur y pepino, y ahora me encanta prepararla de vez en cuando y servirla como dip, para acompañar carnes o para darle un extra de frescura a estos wraps de pavo con salsa tzatziki griega.

Ingredientes para 4 wraps

  • 2-3 filetes de pavo empanados (con huevo y pan rallado), 4 tortillas de trigo, 2 tomates pequeños, lechuga, aceite y sal
  • Para la salsa tzatziki: 1 pepino, 2 yogures griegos, 1/2 limón, 1 puñado de hierbabuena, 1 diente de ajo, aceite, pimienta y sal

Elaboración

Comenzamos preparando la salsa tzatziki griega. El proceso resumido es el siguiente: pelamos y rallamos el pepino, y lo escurrimos bien. Luego, en un cuenco, mezclamos el pepino rallado con el yogur griego, el zumo de medio limón, el diente de ajo y la hierbabuena picados, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal y pimienta.

Por otro lado, dividimos los filetes de pavo en dos tiras grandes y los empanamos, mojándolos primero en huevo, después en pan rallado y por último friéndolos en aceite caliente. Cuando estén dorados los retiramos y dejamos que escurra el aceite en un plato con papel de cocina. Si queremos una receta más ligera, podemos hacer el pavo a la plancha, sin empanar.

Wrap Pavo

Finalmente, calentamos las tortillas y montamos los wraps: primero colocamos un poco de lechuga y tomate picado, luego un poco de salsa tzatziki y después el pavo empanado cortado en dados. Enrollamos el wrap y servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los wraps de pavo con salsa tzatziki griega combinan el sabor del pavo crujiente con el frescor de la salsa de pepino y yogur. Una receta perfecta para cuando aprieta el apetito y no queremos comer algo demasiado pesado.

En Trendencias Lifestyle | Espectacular sándwich de albóndigas con allioli de pesto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir