Compartir
Publicidad

Volovanes rellenos con "gulas" a la bilbaína y huevo de codorniz. Aperitivo de Navidad

Volovanes rellenos con "gulas" a la bilbaína y huevo de codorniz. Aperitivo de Navidad
0 Comentarios
Publicidad

Ya quisiéramos muchos catar angulas en Navidad, pero su escasez y elevado precio hace que tengamos que conformarnos con su imitación -barata- elaborada a base de surimi, comercialmente conocida como "gulas", aunque hay otras marcas. Con unas u otras podemos preparar estos ricos volovanes rellenos con gulas a la bilbaína y huevo de codorniz, que son un magnífico aperitivo de Navidad.

Ingredientes

  • 6 volovanes de hojaldre, 200g de sucedáneo de angulas, 2 dientes de ajo, 2 guindillas, 6 huevos de codorniz

Elaboración

Lo bueno de estos volovanes rellenos con gulas a la bilbaína y huevos de codorniz es que son muy rápidos y fáciles de preparar. Lo malo, que hay que servirlos inmediatamente, ya que solo están buenos calientes. Así pues, debemos coordinarnos bien y preparar todo de forma simultánea.

Por un lado, cortamos dos dientes de ajo en láminas, que doramos en una sartén con un poco de aceite para luego añadir las guindillas y el sucedáneo de angulas, removiendo bien. Por otro lado, calentamos aceite en otra sartén, freímos los huevos de codorniz --cuidado que no son fáciles de romper bien-- y dejamos que escurran el aceite sobrante en papel absorbente.

Volovanes gulas - 2

Por último, montamos los volovanes. Para que se vean tanto el huevo como las gulas, mi recomendación es que coloquéis unas pocas gulas al fondo, luego el huevo en vertical y acabéis rellenando con las gulas.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Dado su tamaño, los volovanes rellenos con gulas a la bilbaína y huevos de codorniz son un aperitivo de Navidad que mejor servimos con todo el mundo en la mesa, porque se come mejor con cuchillo y tenedor. Si os gusta el picante, podéis añadir un toque de aceite al peperoncino.

En Trendencias Lifestyle | Dip de queso azul y nueces. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos