Compartir
Publicidad

Dip de queso azul y nueces. Receta

Dip de queso azul y nueces. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas compartí con vosotros un sabroso dip de cangrejo y mostaza y hoy vuelvo a la carga con otra deliciosa receta de dip, en este caso un dip de queso azul y nueces con endibias. Y es que este tipo de salsas espesas son perfectas para picar con los amigos, así que nunca está de más saberse varias recetas.

Ingredientes

  • 100g de queso azul, 100ml de nata líquida para cocinar, 50g de nueces, endibias para mojar.

Elaboración

Lo segundo mejor de esta receta de dip de queso azul y nueces --su sabor es lo primero-- es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, sin manchar casi nada, ideal para anfitriones perezosos pero que quieren quedar bien con sus visitas.

En un cuenco desmenuzamos los 100g de queso azul, luego añadimos 100ml de nata líquida --la de cocinar, no la de montar-- y le damos un golpe de microondas (20-30 segundos). Añadimos una pizca de sal y trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa homogénea y espesa, a la que incorporaremos las nueces bien machacadas (aunque sin pasarse).

Dip de queso azul y nueces - 2

Por último, servimos en un cuenco junto con una bandeja de endibias deshojadas, que servirán de cucharas para nuestro dip, y decoramos con una nuez entera y un poco de perejil o cebollino.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más llama la atención de esta receta de dip de queso azul y nueces es el contraste entre el amargor de las endibias y el picante del queso azul, todo bien redondeado por la suavidad de la nata y el sabor tan propio de las nueces. Un aperitivo perfecto, salvo que no te guste el queso azul, claro.

En Trendencias Lifestyle | Tomates cherry en tempura. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio