Compartir
Publicidad

Dip de cangrejo y mostaza

Dip de cangrejo y mostaza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada más adictivo que un rico dip de cangrejo y mostaza para mojar con picos de pan o untar en tostadas. Es perfecto para un aperitivo o una merienda con los amigos y además tiene la gran ventaja de que se prepara en un santiamén y con cosas que siempre tenemos en la nevera.

Ingredientes

  • 150g de palitos de surimi, 2 cucharadas de mostaza de Dijon (la normal también vale), 2 huevos, 200ml de aceite de girasol (o de oliva suave en su defecto), 1 limón, sal y pimienta
Dip cangrejo y mostaza - ingredientes

Preparación

El dip de cangrejo se prepara en un plis plas. Solo nos retrasa un poco tener que hervir los huevos. Si los compramos duros nos ahorraremos este paso, pero para los 12 minutos que tardan en cocerse prefiero hacerlo en el momento que están más ricos.

Una vez hervidos los huevos, los enfriamos, los pelamos y separamos la yema de la clara. Desmenuzamos la yema y la incorporamos a la mostaza, que habremos colocado en un bol mediano. Removemos bien hasta que se integre y empezamos a echar el aceite mezclado con el zumo del limón.

La idea es emulsionar la mostaza con el aceite, como si se tratara de una especie de mayonesa, así que debemos dejar caer un hilillo del aceite mientras batimos con un tenedor. Una vez hemos incorporado todo el aceite añadimos también la clara del huevo y el surimi picado. Pasamos por la batidora y servimos.

Dip cangrejo y mostaza - elaboración

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El dip de cangrejo y mostaza es un bocado delicado y rico en matices. A la textura agradable del surimi y su sabor característico se suma el toque ligeramente picante de la mostaza de Dijon, que nos invita a hundir otro pico de pan para disfrutar de un poco más. Así una y otra vez hasta que nos encontramos rebañando el cuenco con el dedo.

En Trendencias Lifestyle | Aperitivo de jamón York y piña En Trendencias Lifestyle | Torre de ensalada tricolor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio