Compartir
Publicidad

Aperitivo de jamón York y piña

Aperitivo de jamón York y piña
2 Comentarios
Publicidad

La pizza tropical, esa que lleva jamón cocido y piña, es una de esas pizzas que siempre me pregunto quién la pida y qué hace en la carta. Sin embargo, si ha sobrevivido tantos años será porque tiene sus adeptos, así que he preparado una adaptación refrescante y veraniega en forma de aperitivo de jamón York y piña, que no está el tiempo como para encender el horno.

Ingredientes

  • Jamón cocido en lonchas, piña en almíbar, cebolla tierna, requesón o queso de untar

Preparación

No requiere este aperitivo de jamón York y piña demasiada preparación, ni ingredientes demasiados exóticos, por lo que es perfecto para cuando aparecen invitados por sorpresa y tienes que entretenerlos mientras preparas algo más contundente.

Lo primero es picar la cebolla y trocear la piña en almíbar una vez escurrida. También podemos picar un poco de albahaca o incluso hierbabuena. En un cuenco mezclamos el queso, (puede ser requesón o queso de untar) con la piña, la cebolla y la albahaca. Añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite, removemos bien y reservamos.

Rollitos de York y piña

Luego llega el momento de montar el aperitivo. Para ello situamos una pequeña cantidad de la mezcla en el centro de una loncha de jamón York, que enrollaremos cuidadosamente desde las esquinas y fijaremos con un palillo.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de la modestia de este aperitivo de jamón York y piña, resulta un bocado muy refrescante y sabroso. Se puede servir sólo o sobre un pequeño montadito de pan, y si le acompaña una copa de vino blanco redondearemos la jugada.

En Trendencias Lifestyle | Torre de ensalada tricolor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio