Publicidad

Tomates cherry en tempura. Receta de aperitivo

Tomates cherry en tempura. Receta de aperitivo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente, cuando voy a un restaurante de cocina creativa del nivel de La Sucursal en Valencia, rara vez se me ocurre coger alguna idea para un plato, porque todo es tan delicado y complejo que no sabría ni por donde empezar. Sin embargo, de aperitivo nos sirvieron unos tomates cherry en tempura que estaban tan buenos y parecían tan relativamente fáciles de preparar, que no he podido resistirme a intentarlo.

Ingredientes

  • Tomates cherry, 75g de harina para tempura, 100ml de agua fría

Elaboración

Para conseguir unos tomate cherry en tempura que estén realmente ricos, lo primero que hay que hacer es pelarlos. Pelar tomates en frio tiene su enjundia, pero si los escaldamos antes en un poco de agua caliente, aunque sea unos segundos, la piel sale prácticamente sola, os lo aseguro.

Una vez tenemos los tomates pelados, los salpimentamos un poco y nos ponemos con la masa de la tempura. En un cuenco mezclamos los 75g de harina para tempura con 100ml de agua fría, de la nevera. Con las varillas manuales --mejor evitar la batidora, que estropearía la masa-- removemos hasta formar una masa homogénea y sin grumos.

Tomates cherry en tempura - 2

Por último, sumergimos los tomates en la masa y los freímos unos segundos en una sartén con aceite hirviendo. Escurrimos en papel de cocina antes de servir con palillos, aunque también se pueden comer directamente con las manos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

He de reconocer que mis tomates cherry en tempura no están a la altura de los de La Sucursal, pues éstos tenían un rebozado más homogéneo y consistente, pero eso no quiere decir que no estén ricos o no sean una magnífica receta de aperitivo que preparar cuando tengamos visitas, pues son un bocado crujiente en el que sorprende la explosión de sabor del tomate tibio en el interior.

En Trendencias Lifestyle | Montaditos variados con cebolla caramelizada. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir