Desde que la probé por primera vez hace ya mucho tiempo, la cebolla caramelizada es una de mis perdiciones culinarias. Busco la manera de ponérselo a todo y fruto de esa obsesión nacieron estos montaditos variados con cebolla carameliza a los que suelo recurrir cuando tengo visitas.
Ingredientes
- Pan, 2 cebollas, sal, azúcar, sobrasada, foie, queso para untar y una morcilla
Elaboración
Lo primero para preparar los montaditos variados con cebolla caramelizada es poner la cebolla a caramelizar a fuego muy lento, porque se toma su tiempo. Así, en una sartén con un chorrito de aceite, ponemos las dos cebollas cortadas en juliana, un poco de sal, tapamos y dejamos hacerse a fuego lento durante al menos media hora, removiendo de vez en cuando.
Aunque la cebolla puede llegar a caramelizarse por sí sola, podemos ayudarla hacia el final con un poco de azúcar o miel, una cucharada sopera de azúcar bastará para darle un toque más dulce todavía.

Por otro lado, cortamos el pan en rodajas de un centímetro de grosor, untamos el queso y la sobrasada, colocamos un trozo de foie y también la morcilla, que habremos dorado en una sartén. Por último, colocamos la cebolla caramelizada y servimos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Los montaditos variados con cebolla caramelizada conviene disfrutarlos recién hechos, para que el pan esté crujiente y la cebolla aún caliente, aunque siguen estando buenos pasado un rato. También podemos guardar la cebolla que ha sobrado para preparar otros montaditos más adelante u otras delicias como la tortilla de patata con cebolla caramelizada.
En Trendencias Lifestyle | Alitas de pollo a la barbacoa. Receta
Ver 1 comentario
1 comentario
ruthlopez
qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica cebolla caramelizada receta