Publicidad

Montaditos variados con cebolla caramelizada. Receta

Montaditos variados con cebolla caramelizada. Receta
1 comentario

Publicidad

Desde que la probé por primera vez hace ya mucho tiempo, la cebolla caramelizada es una de mis perdiciones culinarias. Busco la manera de ponérselo a todo y fruto de esa obsesión nacieron estos montaditos variados con cebolla carameliza a los que suelo recurrir cuando tengo visitas.

Ingredientes

  • Pan, 2 cebollas, sal, azúcar, sobrasada, foie, queso para untar y una morcilla

Elaboración

Lo primero para preparar los montaditos variados con cebolla caramelizada es poner la cebolla a caramelizar a fuego muy lento, porque se toma su tiempo. Así, en una sartén con un chorrito de aceite, ponemos las dos cebollas cortadas en juliana, un poco de sal, tapamos y dejamos hacerse a fuego lento durante al menos media hora, removiendo de vez en cuando.

Aunque la cebolla puede llegar a caramelizarse por sí sola, podemos ayudarla hacia el final con un poco de azúcar o miel, una cucharada sopera de azúcar bastará para darle un toque más dulce todavía.

Montaditos con cebolla caramelizada - 2

Por otro lado, cortamos el pan en rodajas de un centímetro de grosor, untamos el queso y la sobrasada, colocamos un trozo de foie y también la morcilla, que habremos dorado en una sartén. Por último, colocamos la cebolla caramelizada y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los montaditos variados con cebolla caramelizada conviene disfrutarlos recién hechos, para que el pan esté crujiente y la cebolla aún caliente, aunque siguen estando buenos pasado un rato. También podemos guardar la cebolla que ha sobrado para preparar otros montaditos más adelante u otras delicias como la tortilla de patata con cebolla caramelizada.

En Trendencias Lifestyle | Alitas de pollo a la barbacoa. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir