Publicidad

Alitas de pollo a la barbacoa. Receta

Alitas de pollo a la barbacoa. Receta
1 comentario

Publicidad

Ya es fin de semana, momento perfecto para invitar a los amigos a casa, tal vez para ver el fútbol o simplemente pasar el rato, y también el momento perfecto para lucirte como anfitrión con estas sencillas y deliciosas alitas de pollo a la barbacoa que provocarán la algarabía entre tus invitados.

Ingredientes

  • Alitas de pollo partidas, sal, pimienta, salsa barbacoa

Elaboración

Las alitas de pollo a la barbacoa son extremadamente sencillas de preparar, especialmente si utilizamos salsa barbacoa de bote. Podemos preparar una casera a base de tomate frito (200g), azúcar moreno (125g), dos cucharadas de vinagre de manzana y dos salsa Worcestershire, pero estamos hablando de simplificar las cosas, así que nada como una ya preparada.

Así, en una fuente apta para horno forrada con abundante papel de aluminio, colocamos nuestras alitas ligeramente salpimentadas y las untamos con salsa barbacoa a conciencia. Cerramos el papel de aluminio y las dejamos macerar un tiempo, al menos mientras se calienta el horno a 180ºC, aunque lo ideal es que pasen la noche en la nevera.

Alitas barbacoa - 2

Cuando el horno esté a la temperatura deseada, introducimos la fuente y horneamos durante 40 minutos a 180ºC. Luego sacamos las alitas, las volvemos a pintar y horneamos durante 20 minutos más a máxima potencia, para que se doren por fuera. Mientras tanto, podemos hacer unas patatas gajo para acompañar.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

No hay quien se resista a las alitas de pollo a la barbacoa, así que si las preparas serás el anfitrión perfecto. Además, no se mancha prácticamente nada para cocinarlas y se pueden comer con los dedos, así que miel sobre hojuelas. Eso sí, asegúrate de que no falten servilletas en la mesa, porque son muy pringosas, y de sacar algún cubierto por si hay algún remilgado en la sala que las coma con cuchillo y tenedor.

En Trendencias Lifestyle | Salsa a la pimienta. Receta rápida y fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir