Por lo general, tenemos la buena costumbre de tomar un café después de la comida, sin embargo no sé si os pasa como a mí, que algunas veces os apetece postre o café y no sabéis por cuál de las dos cosas decidiros. Para eso están estos vasitos de cappuccino de hoy, así, en una misma presentación contentarás a todos tus comensales.
Lo ideal es que empleéis chocolate con leche, de sabor más suave y dulzón, pero si sois amantes de los sabores fuerte, un buen chocolate negro al 70% de cacao convertirá este dulce cappuccino en toda una explosión de sabor. Eso ya queda a vuestra elección.
Ingredientes para seis personas
- 150 ml de leche
- 150 g de nata con 35% de MG
- 1 cucharada sopera de café instantáneo molido
- 3 yemas de huevo
- 30 g de azúcar
- 180 g de chocolate con leche de postres picado o en perlas
- Para adornar: 100 ml de nata líquida y 15 g de azúcar glas o nata en spray
Cómo hacer vasitos de cappuccino
Comienza calentando la leche y la nata a fuego medio en un cacito. Cuando esté caliente añade el café instantáneo. Remueve bien para mezclarlo.
Por otra parte en un bol pon las yemas con el azúcar, bate bien para integrar los ingredientes. Cuando la mezcla de leche,nata y café este caliente vierte esta mezcla sobre las yemas, removiendo sin parar. Cuece esta crema hasta justo el punto antes de que hierva sin dejar de remover con unas varillas para evitar que se te corte.
Justo antes de hervir vuélcala sobre el chocolate picado y remueve para que este se deshaga con el calor de la crema. Vierte esta crema en los vasitos y déjala en la nevera tres horas.
Justo antes de servir, ponle nata montada y si quieres espolvoréala con un toque de café molido.
Tiempo de elaboración | 15 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil
Degustación
Ideales para los más chocolateros y amantes del café de sobremesa, estos vasitos de cappuccino son perfectos para rematar una comida especial. Sin embargo, son tan simples de preparar, que dudo los reserves solo para cuando tengas invitados. Una auténtica tentación
En Trendencias Lifestyle | Cheesecake japonés. Receta