Publicidad

Tostadas de ricotta con tomates cherry asados. Receta de desayuno

Tostadas de ricotta con tomates cherry asados. Receta de desayuno
Sin comentarios

Publicidad

Hay quien piensa que los desayunos se dividen en dos tipos, los sanos y aburridos y los calóricos y divertidos --como puedan ser unas tortitas con bacon y sirope de arce-- pero se pueden conseguir desayunos sanos y deliciosos a poco que nos esforcemos en preparar algo como estas tostadas de ricotta con tomates cherry asados.

Ingredientes

  • Para las tostadas: Pan de hogaza, queso ricotta, tomates cherry, albahaca picada
  • Para el aliño: 1 diente de ajo picado, 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal y pimienta

Elaboración

Empezamos aliñando los tomates cherry con la mezcla de ajo picado, aceite, sal y pimienta. Mientras se impregnan bien del aliño, vamos cortando el pan de hogaza en rebanadas no muy gruesas.

El siguiente paso es trinchar los tomates cherry en brochetas y ponerlos a asar en la plancha (también se pueden hornear 10 minutos, pero esto es más rápido) junto con el pan para que se tueste.

Por último, montamos las tostadas. Untamos un poco de queso ricotta, aplastamos los tomates cherry sobre el pan para que suelten su jugo, añadimos un poco de albahaca picada y un chorrito del aliño que habrá sobrado y ¡a desayunar!

Tostadas de ricotta con tomates cherry asados - elaboración

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como se preparan en un santiamén, las tostadas de ricotta con tomates cherry asados son una receta de desayuno perfecta para esos días en los que necesitamos darnos un capricho pero no por ello dejar de cuidar nuestra línea. También son ideales como merienda e incluso como aperitivo.

En Trendencias Lifestyle | Receta de mini tortitas con fresas y nata en brocheta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir