Compartir
Publicidad

Receta de mini tortitas con fresas y nata en brocheta

Receta de mini tortitas con fresas y nata en brocheta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

San Valentín es solo una vez al año, pero eso no quiere decir que no podamos sorprender a nuestra pareja con un desayuno especial cualquier día, y para ello nada como esta receta de mini tortitas con fresas y nata en brocheta. Fácil, ligera, deliciosa y, sobre todo, preciosa. ¿Se puede pedir más?

Ingredientes para 2 personas

  • Para las tortitas: 150g de harina, 225ml de leche, 15g de mantequilla, 1/2 huevo, 1 cucharadita de levadura química, 1 pizca de sal
  • Para las brochetas: nata, fresas y palillos

Elaboración

Como he dicho, preparar tortitas con fresa y nata en brocheta es fácil y rápido. Para empezar solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un cuenco, removiendo hasta conseguir una masa homogénea. La mantequilla es mejor añadirla derretida una vez hemos mezclado el resto de ingredientes, mientras que el huevo se añade batido.

Dejamos la masa reposar un rato y aprovechamos para lavar las fresas y cortarlas en rodajas. También podemos montar nuestra propia nata, aunque para que la receta sea fácil y rápida usaremos de bote. No es lo mismo, pero es que le tengo mucha manía a montar nata.

Con las fresas listas, es el momento de hacer las mini tortitas. En una sartén antiadherente muy caliente, vamos disponiendo pequeñas cantidades de masa (aproximadamente una cucharada sopera), dándoles la vuelta en cuanto empiece a burbujear. Repetimos hasta que la masa se acabe y procedemos a montar las brochetas siguiendo este orden: tortita, nata, fresa, tortita, nata, fresa, tortita.

Tortitas fresa y nata - 2

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A diferencia de las míticas tortitas con bacon y sirope de arce, estas mini tortitas con fresas y nata en brocheta son más bien ligeras, perfectas para un desayuno romántico o para aquellos que estén preocupados por conservar la línea. Para los que no, podéis añadirle un chorrito de sirope de chocolate para redondear la ecuación.

En Trendencias Lifestyle | Receta de costillas caramelizadas a la miel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio