Quizá os parezca poco glamuroso invitar a cenar y poner de primer plato huevos. Bien, la cosa cambia, si en vez de unos sencillos huevos fritos al estilo de los que comeríais en casa de vuestra madre, servís estas tartaletas nido de huevo, espinacas y parmesano.
Un pequeño bocado perfecto para los fans de las verduras y también para los que gustan de sabores un poco más fuertes, gracias al huevo y al Parmesano rallado. Tan solo unos diez minutos de horno y podéis disfrutar de un plato de huevos con estilo en vuestra mesa.
Ingredientes para seis personas
- 400 g de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite
- 1 paquete de pasta filo
- 6 huevos M
- 25 g de Parmesano rallado
- 20 g de mantequilla derretida
- Sal y pimienta negra
Cómo hacer tartaletas nido de huevo, espinacas y parmesano
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Después engrasamos con la mantequilla derretida, un molde de muffins metálico o en pequeñas tartaletas metálicas. Reservamos.
En una sartén echamos la cucharada de aceite de oliva y los ajos picaditos. Salteamos las hojas de espinacas durante cinco minutos. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos 3 láminas de la pasta filo superpuestas en cuadrados de aproximadamente 10 por 10 centímetros, hasta lograr seis grupos de tres láminas, una para cada tartaleta. Vamos engrasando con la mantequilla derretida y un pincel, ligeramente cada cuadrado de masa filo, colocándolas en cada cavidad de los muffins.
Repartimos las espinacas en ellas y cascamos un huevo encima, salpimentamos de nuevo y horneamos entre 10 a 15 minutos según os guste más o menos la clara cuajada. Echamos el queso parmesano rallado por encima. Servimos bien caliente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Tan solo necesitaréis una buena hogaza de pan para mojar en estas tartaletas nido de huevo, espinacas y parmesano y una copa de vino para disfrutar con una cena estilosa cuando los huevos son los protagonistas.
En Trendencias Lifestyle | Ensalada refrescante de naranja, berenjena y gorgonzola. Receta