Compartir
Publicidad
Publicidad

Tartaletas de fresa y lemon curd. Receta especial para San Valentín

Tartaletas de fresa y lemon curd. Receta especial para San Valentín
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres quedar como un rey o una reina con tu pareja en San Valentín, pero aún no tienes pensado qué vas a preparar, te propongo que te pongas manos a la obra con estas tartaletas de fresas y lemon curd que sin duda levantaran pasiones en el postre.

Sencillas (mucho más de lo que parecen) solo necesitas bajar a la tienda a comprar cuatro ingredientes, el resto es coser y cantar aunque no seas un experto en la repostería. ¡Ah!, Y si al final lo que prometía ser una cena de enamorados se transforma en una mesa con unos cuantos invitados, también puedes preparar una tarta grande en vez de dos pequeñas tartaletas individuales.

Ingredientes para dos tartaletas

  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada
  • 250 g de fresas
  • 6 cucharadas soperas de lemon curd en conserva o casero
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 60 g de azúcar

Cómo hacer tartaletas de fresa y lemon curd para San Valentín

Comienza precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de masa quebrada y con la ayuda de un bol de diámetro más grande que los moldes de tartaleta, corta dos circunferencias de masa con la punta de un cuchillo.

Forra con ellas los dos moldes de tartaleta y pínchales la base con un tenedor. Hornéalas rellenas de garbanzos o arroz durante diez minutos, quítales los garbanzos secos y déjalas otros cinco minutos más en el horno. Si no tienes mucho tiempo, pero aún así quieres tus tartaletas, omite este paso y compra bases hechas en el supermercado.

En un vaso alto o en un bol bate con la batidora la nata bien fría con el azúcar hasta que haga picos, mézclale suavemente con el lemon curd y reparte la mezcla de ambos entre las dos tartaletas. Cubre con trozos de fresas, mantén en la nevera hasta la hora de servir.

Tartaleta Fresas Trend Coll

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

De postre, por la tarde o simplemente acompañando a una copa de cava, estas tartaletas de fresas con lemon curd son un exquisito postre para San Valentín. Lo cierto es que parecerán de pastelería y solo tu sabrás que no te han llevado ni media hora el hacerlas.

En Trendencias lifestyle | Panna cotta de chocolate blanco con mermelada de frambuesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos