Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta fácil de café, leche condensada y chocolate. Receta sin horno para golosos empedernidos

Tarta fácil de café, leche condensada y chocolate. Receta sin horno para golosos empedernidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en el fondo todavía te consideras un niño goloso, seguro que te encanta esta tarta fácil de café, leche condensada y chocolate. Un receta muy sencilla, que se prepara sin horno, y que es estupenda para cuando quieras servir un postre, pero seamos sinceros, la repostería no es tu fuerte.

El único requisito, que tienes que prepararla unas horas antes de que la quieras tomar, pues necesita un tiempo de frío en el congelador para que cuaje y adquiera cuerpo. Por lo demás todo muy sencillo, pues no necesitas nada más que una batidora de mano.

Ingredientes para un molde rectangular

  • 2 tazas de café fuerte
  • 200 g de chocolate para postres
  • ½ bote de leche condensada de los pequeños ( 180 g )
  • 200 ml de nata líquida al 35%MG
  • 250 g de galletas maría rectangulares

Cómo hacer tarta fácil de café, leche condensada y chocolate

Comenzaremos preparando el café, que lo echaremos en un bol grande y lo reservaremos.

Por otra parte, fundimos en un bol el chocolate troceado en el microondas durante intervalos de 30 segundos, removiendo para que no se nos queme. Reservamos para que se vaya templando.

Una vez el chocolate templado añadimos removiendo con una espátula la nata liquida, la integramos y la leche condensada, que la integramos también. Batimos la mezcla con la batidora de mano hasta que la veamos fina y sin grumos.

Con film de cocina forramos un molde rectangular, vamos remojando unas galletas en el café y las colocamos en la base del molde, añadimos una parte de la crema por encima. Vamos repitiendo esta operación hasta acabar con las galletas y la crema de chocolate.

Tapamos con film de cocina y dejamos la tarta durante tres horas en el congelador. Desmoldamos y servimos una vez descongelada.

Tarta Leche Condensada Coll

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta de café, leche condensada y chocolate, es un placer dulce para los más golosos. Podéis añadirle al café algún licor como ron para darle un plus de sabor, pero simplemente sola o acompañada de una bola de helado ya es perfecta como postre goloso.

En Trendencias Lifestyle | Vasitos de cappuccino. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos