Publicidad

Salmón agridulce. La receta más fácil para sorprender en Nochevieja

Salmón agridulce. La receta más fácil para sorprender en Nochevieja
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cocinar para muchos es siempre un lío, pero claro, en fechas señaladas como la cena de Nochevieja, hay que lucirse un poco. Por eso yo siempre tengo en la guantera algunas recetas que apenas requieren mi atención para poder estar más tiempo con mis invitados o que cuando llegue a la mesa ya se hayan zampado todas las gambas.

De entre todas esas recetas, la estrella sin duda es este salmón agridulce, la receta más fácil para sorprender en Nochevieja. Y es que así preparado, el salmón se cocina prácticamente solo y en unos 20 minutos, y además tiene un toque oriental que encandilará a todos.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 800g-1kg de lomos de salmón, 4 cucharadas de miel, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de jengibre fresco rallado.

  • Para decorar: ajos tiernos y, opcionalmente, semillas de sésamo.

Elaboración

Aunque la lista de ingredientes es bastante larga, a poco que nos guste la comida asiática los tendremos casi todos por casa. Quizás lo más raro sea el jengibre fresco, pero se puede conseguir fácilmente en muchas verdulerías (es un tubérculo con forma de cactus). El resto, en el supermercado o en alguna tienda con productos asiáticos.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, llega lo fácil. En un cuenco, mezclamos todos los ingredientes menos el salmón: la miel, los dientes de ajo picados, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y el jengibre fresco.

Luego colocamos los lomos de salmón en una bandeja de horno con papel de aluminio, y los pintamos abundantemente con nuestra salsa agridulce. Añadimos también una pizca de sal y pimienta, envolvemos los lomos con el papel de aluminio y horneamos durante 15-20 minutos a 200ºC (dependiendo del grosor del salmón). Tampoco tiene que hacerse demasiado o quedará seco.

Salmon Agridulce Elaboracion

Finalmente, sacamos el salmón del horno y los servimos decorado con unos ajos tiernos picados y semillas de sésamo. Acompañado cómo no de un cuenco con la salsa que se ha formado.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El salmón agridulce no sólo es una receta fácil, sino que además está deliciosa y, sobre todo, tiene un toque muy festivo, por eso es perfecta para la cena de Nochevieja.

En Trendencias Lifestyle | Volovanes rellenos con "gulas" a la bilbaína y huevo de codorniz. Aperitivo de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir