Uno de los antojos que me concedo los fines de semana es preparar tortitas americanas para el desayuno. Cansada de los desayunos exprés durante el resto de los días, sentarse tranquilamente a disfrutar de estos pancakes y un buen café es todo un bálsamo. Aunque solas ya están muy buenas, su sabor dulce combina con fruta, pero también si me entra la vena golosa con chocolate, nata, o salsa de caramelo salado.
Así que comprenderéis que esta receta resulta un básico en mi repertorio de dulces, son fáciles, resultonas y de las de repetir a menudo, puesto que son adictivas tanto para un desayuno como para una estupenda merienda. A partir de ahora vosotros también podréis disfrutar de un desayuno de lujo cada vez que os apetezca.
Ingredientes para una docena de tortitas aproximadamente
- 50 g de mantequilla
- 300 ml de leche
- 2 huevos M
- 40 g de azúcar
- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- Un pellizco de sal
Cómo hacer tortitas americanas
Comenzaremos derritiendo la mantequilla en el microondas. Después la añadimos en una jarra alta y vertemos la leche a temperatura ambiente, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura química y la sal.
Batimos con la batidora durante veinte segundos o hasta que no veamos grumos. Reservamos.
Colocamos una sartén antiadherente a fuego medio, y calentamos un trocito de mantequilla hasta que se derrita. Seguidamente para hacer cada tortita vertemos un cucharón pequeño de masa en la sartén y dejamos que se haga durante un minuto o hasta que veamos burbujas en su superficie, entonces le damos la vuelta y dejamos que se cueza por la otra cara un minuto más. Vamos colocándolas en un plato y manteniéndolas en caliente. Servir rápidamente.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Seguro que ya de sobra conocéis todas las posibles variantes que admiten las tortitas americanas para adaptarlas al gusto de cada uno. Desde el clásico chocolate y nata, pasando por mermeladas, hasta sirope de arce o cualquier salsa con caramelo. Sea como sea están deliciosas.
En Trendencias Lifestyle | Receta de pannacotta de yogur con fresas estofadas. Un clásico para quedar bien