Compartir
Publicidad

Receta de tartaletas de cherry, queso de cabra y sirope de arce ¡Adiós verano, hola otoño!

Receta de tartaletas de cherry, queso de cabra y sirope de arce ¡Adiós verano, hola otoño!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo, pero a mí el tomate me recuerda al verano a pesar que durante los meses de frío lo siga usando en mi cocina tanto o más. Hoy con esta receta despedimos el verano y damos paso al otoño con unas tartaletas de tomates cherry, queso de cabra y sirope de arce, una receta verdaderamente fácil y sencilla, pero muy resultona para resolver un entrante.

Os recomiendo no prescindir entre los ingredientes del sirope de arce, pues le aporta un punto de dulzor que contrasta a la perfección con ese ácido del que por lo general, presumen los tomates cherry.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 40 tomates cherry
  • 2 ramitas de tomillo
  • 4 cucharaditas de sirope de arce
  • Sal y pimienta

Cómo hacer tartaletas de cherry, queso de cabra y sirope de arce

Comenzaremos precalentando el horno a 200º. Estiramos la masa de hojaldre en una encimera y cortamos cuatro discos de doce centímetros de diámetro que colocaremos en unos molde para tartaletas de ocho centímetros de diámetro forradas de papel de horno. Si no disponemos de moldes no pasa nada, pues se pueden cocer en plano sin problemas encima de una bandeja forrada con papel de horno.

Pinchamos con un tenedor la masa para que no hinche demasiado y la horneamos durante 10 minutos o hasta que la veamos ligeramente dorada. Mientras lavamos los tomates cherry y los secamos. Colocamos un medallón de queso de cabra en el centro del hojaldre y repartimos los cherrys alrededor, salpimentamos y espolvoreamos el tomillo fresco picado.

Vertemos una cucharadita de sirope de arce por encima de cada tartaleta y horneamos de nuevo 10 minutos hasta que el queso ablande. Servir rápidamente.

Tartaletas Cherry Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las tartaletas de cherry, queso de cabra y sirope de arce son una receta práctica para preparar cualquier día que nos apetezca algo con un toque especial. Se recomienda que las toméis el día que las horneéis pues el hojaldre se ablanda con el paso de las horas.

En Trendencias Lifestyle | Tomato Burger. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio