Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de postre fácil para quedar como un chef. Mousse de fresa

Receta de postre fácil para quedar como un chef. Mousse de fresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te traigo un postre superfácil, pero con el que sin embargo vas a quedar como un auténtico chef repostero, una exquisita mousse de fresa de textura tan suave que se funde en la boca.

Antes de que se acabe esta fruta de primavera te recomiendo que te hagas con unas pocas y prepares estos deliciosos vasitos, para eso escoge fresas pequeñas de esas que están llenas de sabor y fragancia y ponte manos a la obra, verás que en menos de quince minutos tendrás una mousse perfecta enfriando en tu nevera.

Ingredientes para cuatro personas

  • 250 g de fresas
  • 6 g de hojas de gelatina
  • 20 g de azúcar
  • 50 g de queso crema
  • 200 g de nata con 35%MG o para montar

Cómo hacer mousse de fresa

Comienza hidratando las hojas de gelatina en agua muy fría durante 15 minutos. Mientras lava, le quitas el rabito a las fresas y las trituras en el vaso de una batidora con el azúcar.

De este puré de fresa retira la mitad de un vasito que calentarás en el fuego o en el microondas. En esa parte de puré caliente disuelve las hojas de gelatina muy escurridas, y agrega esa mezcla al resto de puré que estaba a temperatura ambiente, integrando todo bien. Le añades finalmente el queso crema removiendo con unas varillas.

En otro bol semimonta la nata bien fría con unas varillas, tienes que batirla hasta que este densa y espumosa, pero no tan montada como cuando vas a decorar algo con ella. La mezclas suavemente con el puré y queso, removiendo con una espátula de silicona. Reparte en cuatro vasitos y enfría un mínimo de cuatro horas.

Mousse Fresa Coll

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta mousse de fresa es un postre perfecto para cuando tienes invitados, además si cada vasito lo envuelves con film de cocina puedes tenerlos preparados hasta con un mes de antelación guardados en el congelador, el día de la comida pásalos a la nevera para que vayan descongelando poco a poco.

En Trendencias Lifestyle | Prepárate en cinco minutos el postre de moda. Receta de mug cake de chocolate y crema de cacao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos