Compartir
Publicidad

Receta de pizza campesina con setas, cebolla caramelizada y cenizo

Receta de pizza campesina con setas, cebolla caramelizada y cenizo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paseando por el reconocido blog de cocina americano Nutmeg Nanny me topé con una receta de pizza campesina con setas, cebolla caramelizada y cenizo, la cual me llamó la atención, y probé de hacer en casa, me asombró, es deliciosa.

Es una muy buena alternativa a las tradicionales recetas de pizza, es muy sencilla de preparar, además de ser muy sabrosa, te sorprenderá. Supongo que, tal y como me sucedió a mi, muchos no sabréis qué son las hojas de cenizo, se trata de una verdura con un sabor parecido a las espinacas, las cuales se pueden comer crudas y aliñadas o cocidas.

Ingredientes

Receta Pizza Campesina
  • Masa de pizza de 40 cm a temperatura ambiente, harina, aceite de oliva, 1 cebolla mediana a rodajas finas, 250 gr. champiñones en rodajas, 1 diente de ajo picado, 250 gr. de queso mozzarella, 200 gr. de cenizo (usa sólo las hojas), sal y pimienta recién molida.

Nota: Si no encuentras cenizo sustitúyelo por ruca, también conocida como rúcula.

Elaboración

Receta Pizza Campesina

Precalienta el horno a 200º C, y mientras se calienta pon una sartén grande a fuego lento con aceite de oliva, añade la cebolla cortada, cuando esta cambie de color y esté transparente, añade los champiñones y el ajo, deja cocer a fuego lento hasta conseguir el caramelizado, tardará unos 20 - 25 minutos.

Mientras la masa de la pizza que estaba fuera de la nevera habrá conseguido la temperatura ambiente, la extenderemos con un rodillo y un poco de harina hasta conseguir una base de 40 centímetros de diámetro y la colocaremos encima de una bandeja de horno protegida por una hoja de papel vegetal, para que no se pegue.

Rocía la masa con un chorro pequeño de aceite de oliva, a continuación añadimos la mitad del queso rallado, las hojas de cenizo, y finalmente la mezcla de cebolla caramelizada, setas y ajo. Acabamos de cubrir con el queso restante, espolvoreamos con un poco de sal y pimienta recién molida y los horneamos durante 15 a 20 minutos hasta que el queso se derrita y la masa esté cocida.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Receta Pizza Campesina

Una variación de esta misma receta para los que les gustan los sabores extremados de los quesos y las setas, es sustituir la mozzarella por queso italiano Taleggio, los champiñones por rebozuelos, y las hojas de cenizo por hojas de albahaca fresca. Queda genial.

Más información | Nutmeg Nanny
En Trendencias Lifestyle | Receta de Croque Monsieur, cremoso sándwich extracrujiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio