Antes de que con estos calores os apetezca apagar el horno, os recomiendo unos deliciosos pimientos rellenos al estilo griego como los que me he preparado yo, receta imprescindible para una buena comida de verano.
El arroz es su principal ingrediente, pero va acompañado de una mezcla sugerente de sabores que consiguen un plato fácil y sencillo que se puede tomar caliente o templado, perfecto para tener preparado de antemano y servirlo solo con un recalentón al horno o microondas.
Ingredientes para cuatro personas
- 4 pimientos
- 200 g de arroz redondo
- 150 g de queso feta
- 2 tomates
- 2 cebolletas
- 50 g de uvas pasas
- 75 g de piñones
- 60 ml de aceite de oliva
- Tomillo, sal y pimienta
Cómo hacer pimientos rellenos al estilo griego
Cocemos en agua abundante el arroz durante 15 minutos con sal. Una vez que pase el tiempo lo escurrimos y reservamos. Lavamos los pimientos y les cortamos un sombrero a 1/3 de su altura, les sacamos las semillas y ponemos en un bol con agua templada las uvas pasas a remojo. En una sartén doramos ligeramente los piñones.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos los tomates, los picamos en dados así como la cebolleta que la cortaremos menuda. El queso feta lo cortamos también en pequeños cuadrados si viene en una pieza entera.
En la sartén donde habíamos tostado los piñones, echamos la mitad del aceite de oliva, lo calentamos y sofreímos la cebolleta durante diez minutos o hasta que esté transparente. Añadimos los tomates, el arroz y las pasas. Salpimentamos y espolvoreamos con el tomillo. Agregamos finalmente el queso feta y los piñones y dejamos cocinar todo junto cinco minutos.
Rellenamos los pimientos que habremos colocado en una fuente refractaria, vertemos el resto del aceite de oliva y un poco de agua en el fondo de la bandeja. Horneamos durante cuarenta minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil
Degustación
Los pimientos rellenos al estilo griego son un plato delicioso para esos días en donde nos apetece tomar algo vegetariano, pero con sustancia. Además este plato es ideal como receta de aprovechamiento, cuando nos ha sobrado una pequeña cantidad de arroz en blanco, y no sabemos en que emplearla.
En Trendencias Lifestyle | Noodles salteados al estilo asiático
Ver 3 comentarios
3 comentarios
miriamgarcía
Ahí va, si yo no sabía que escribías aquí también! Te he encontrado por casualidad ;)
nicolina
Hola, yo los hago desde niña y en casa no cocemos el arroz, todo en crudo, bien especiado y condimentado y se puede hacer con o sin carne. Rellenamos distintas verduras, tomates, calabacines, pimientos, patatas y toda la carne del interior muy bien picadita y mezclada sirve de relleno pero en crudo junto el arroz también crudo. Rellenamos y horneamos junto un chorreón de vino blanco, agua y aceite de oliva. El arroz se cuence en el jugo de las verduras y queda todo delicioso y como no, se sirve con yogurt griego de acompañamiento como si fuese una salsa. Ahhhh el nombre en griego es Yemistes