Compartir
Publicidad

Receta de espárragos verdes gratinados con queso Cheddar curado

Receta de espárragos verdes gratinados con queso Cheddar curado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómos convertir unos ligeros espárragos verdes en un plato delicioso y sabroso por el que perder la cabeza? Fácil, con esta receta de espárragos verdes gratinados con queso Cheddar curado, perfectos como aperitivo, para acompañar una barbacoa o como guarnición de carne o pescado gracias a la combinación del crujiente de los espárragos con el sabor único del Cheddar.

Ingredientes

  • Un manojo de espárragos verdes (unas 20 unidades), 40g de mantequilla, 40g de harina, 250ml de leche, queso Cheddar curado, 1 huevo, mostaza de Dijon, sal y pimienta

Elaboración

En el caso de que los espárragos verdes sean gruesos, empezamos escaldándolos minuto y medio en agua hirviendo con sal, para luego cortar la cocción escurriéndolos bajo el agua fría. Si son delgados, bastará con lavarlos con agua y secarlos, ya que luego se harán en el horno.

El siguiente paso es derretir la mantequilla en una sartén anti adherente. Luego añadimos la harina, rehogamos un par de minutos, retiramos del fuego e incorporamos la leche, removiendo enérgicamente. Luego volvemos a poner la sartén a fuego medio y vamos removiendo otro par de minutos hasta que espese, momento en el que incorporamos la yema de un huevo, una cucharadita de mostaza de Dijon, una pizca de sal y otra de pimienta.

Espárragos gratinados con cheddar - 2

Ahora, en una bandeja forrada con papel de hornear, colocamos los espárragos, los cubrimos con la bechamel y rallamos el queso Cheddar encima. Horneamos durante 10 minutos en la zona media del horno a 225° y cinco minutos más en la parte superior con el grill activado, hasta que se haya dorado el queso.

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servidos calientes con un poco de pimienta molida, los espárragos verdes gratinados con queso Cheddar curado están deliciosos, aunque eso imagino que lo intuís por el aspecto apetitoso que tienen. Incluso se pueden comer con las manos gracias a que la bechamel se queda bien hecha gracias al gratinado con el queso.

En Trendencias Lifestyle | Ensalada de espárragos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio