Compartir
Publicidad

Pétalos de cebolla crujiente. Receta de aperitivo

Pétalos de cebolla crujiente. Receta de aperitivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres sorprender a tus invitados con una receta de aperitivo mi consejo es que no dejes pasar estos pétalos de cebolla crujiente. No son extremadamente fáciles de preparar pero descubrirás que merece la pena el esfuerzo cuando veas que las manos inquietas de tus comensales no dejan de coger un pétalo tras otro.

Ingredientes

  • Para los pétalos: 1 cebolla grande, 1 huevo, preparado de especias cajún
  • Para el preparado cajún: 1/2 vaso de pan rallado, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de romero, 2 cucharaditas de pimentón (si no es de la Vera, que sea una cucharada sopera), 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de pimienta.

Elaboración

Empezamos por preparar la mezcla de especias. Para ello solo tenemos juntar todos los ingredientes en un cuenco y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo normal es que nos sobre, pero no os preocupéis porque podemos guardarlo para otra ocasión.

Con las especias listas, nos ponemos con la cebolla. Para conseguir ese efecto de flor abierta debemos seguir un proceso ligeramente tedioso, aunque menos complicado de lo que parece en primera instancia. Lo primero es hacer un corte en la parte superior de la cebolla, por donde sale el tallo, para así poder pelarla por completo, pero conservando la raíz (el "culo", si me permitís la expresión).

Hecho esto, le damos la vuelta y hacemos cortes radiales, como si dividiéramos la cebolla en 16 gajos, pero sin cortar el centro, de manera que todos los gajos quedan unidos por la raíz. Así, al darle de nuevo la vuelta podemos abrirla con cuidado separando los pétalos sin que se nos desmonte la paraeta.

Pétalos de cebolla crujiente - 2

El siguiente paso es colocar la cebolla en un bandeja con papel de hornear y pintarla con huevo batido. Es importante que pintemos cada uno de los pétalos a conciencia, aunque eso suponga tener que ir separándolos uno a uno. Luego espolvoreamos la mezcla de especias con la misma preocupación de que se adhiera a todos los pétalos.

Por último solo debemos hornear durante 15 o 20 minutos en un horno precalentado a 225ºC. Los cinco primeros minutos tapando la cebolla con papel de aluminio y luego descubierta, hasta que veamos que las puntas se ennegrezcan y el pan se haya tostado, lo que hará que quede la cebolla crujiente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Media

Degustación

Los pétalos de cebolla crujiente se sirven tibios y normalmente acompañados de algún tipo de salsa. Puede ser ketchup, salsa barbacoa, salsa de yogur... aunque yo he usado la que me sobró de las papas al horno con dip de parmesano y finas hierbas y le iba como anillo al dedo.

En Trendencias Lifestyle | Receta de espárragos verdes gratinados con queso Cheddar curado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio